ESdiario

A Robles se le abre el frente de los sueldos: "Las medallas no pagan facturas"

Los miembros de las Fuerzas Armadas se han hartado del incumplimiento de los compromisos de los sucesivos gobiernos por dignificar sus nóminas. Protestarán este sábado para hacerse oir.

Robles, este domingo en La Palma con efectivos del Ejército.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A Margarita Robles se le abre un frente con la vieja reivindicación de los militares de un sueldo digno, equiparable al que recibe los miembros de la Policía y Guardia Civil.

Tres asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han convocado una manifestación el próximo sábado en defensa de unos sueldos "dignos", tan solo cuatro días después del desfile del 12 de octubre que sacará a más de 2.600 militares al centro de Madrid.

AUME, ASFASPRO y ATME han llamado a sus compañeros a protestar en la calle en defensa de un aumento de sus retribuciones, que denuncian que son las más bajas de todos los cuerpos de seguridad, más aún tras el aumento de Policía Nacional y Guardia Civil para equiparar su salario al de las policías autonómicas.

Las asociaciones han pedido a los ciudadanos que acudan a ver el desfile de este martes que les acompañen también el próximo sábado, ya que "las medallas no dan de comer". Según denuncian, "los brillantes uniformes y sofisticados medios" que serán exhibidos en la parada militar contrastan con los "paupérrimos salarios" de su personal.

"El martes 12, Día de la Fiesta Nacional, desfile organizado por el Ministerio de Defensa, con las mejores galas y el material más moderno. Los fastos, la parafernalia, las medallas. El sábado 16, manifestación en reclamación de unas retribuciones dignas", emplazan las asociaciones.

Según recuerda, el problema retributivo de los miembros de las Fuerzas Armadas ha sido reconocido por el Parlamento y los últimos titulares del Ministerio de Defensa. Sin embargo, siguen "sin ver soluciones".

Las asociaciones califican de "intentos de maquillaje" los ligeros aumentos percibidos durante el último año e insisten en la "urgencia" de una reforma del reglamento de retribuciones aumentando las nóminas. "Pura cuestión de supervivencia, porque las medallas no dan para dar de comer a las familias y pagar las facturas", avisan.

tracking