Sánchez tiene que rectificar tras olvidar a los autónomos de La Palma
Pedro Sánchez viaja hasta La Palma y promete resolver la situación de los autónomos de La Palma tras olvidarse de ellos en un primer momento.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado de nuevo a La Palma para anunciar una modificación presupuestaria al Fondo de Contingencias lo que supondrá unos 63 millones de euros. El único motivo es acelerar las ayudas a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y resolver la situación de los autónomos de los que Sánchez se olvidó en un primer momento.
"De nuevo en La Palma para apoyar a la isla. El martes modificaremos en #CMin el Fondo de Contingencia para acelerar la llegada de las ayudas aprobadas y solucionaremos las demandas de los autónomos. Estamos con las y los palmeros ahora y seguiremos estando cuando acabe la crisis", ha escrito Pedro Sánchez en su Twitter y lo ha acompañado de un vídeo.
En la comparecencia ante los medios, Sánchez ha estado acompañado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata. La rueda de prensa ha tenido lugar después de asistir a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).
"En el Consejo de Ministros de este martes vamos a hacer una modificación presupuestaria al Fondo de Contingencias para que se acelere aún más la llegada de los recursos provenientes tanto del Plan de Empleo, unos 63 millones euros inscritos en el Plan de Reconstrucción, como de las ayudas del Ministerio de Agricultura y Pesca, que son 6,8 millones", aseguró Pedro Sánchez.
Apoyo a los palmeros
Por otro lado, el presidente reiteró el compromiso del Gobierno de España con los isleños y con el futuro de La Palma, un futuro que, dijo, será "de esperanza" una vez acabe la erupción que este domingo cumple cinco semanas.
Asimismo, trasladó a la ciudadanía palmera toda su empatía. "Me hago cargo personalmente de la situación tan dramática que están viviendo, lo que sienten y lo que sufren", expuso para instarles a que no abandonen la esperanza porque la solidaridad del conjunto de los españoles "está aquí".
Sánchez explicó que el objetivo es dar una respuesta pronta a la emergencia actual y también a la tarea de reconstrucción "tan ingente" que hay que realizar. Para ello, destacó la unidad de todas las administraciones, algo que, entendió, los palmeros necesitan.
"El ejemplo de unidad es lo que piden los palmeros y lo que merecen, que trabajemos todos juntos, codo con codo, remando en la misma dirección para trasladar certezas, serenidad seguridad y la esperanza", ha concluido el presidente del Gobierno.