ESdiario

De Cos azuza la guerra entre Díaz y Calviño y avisa sobre la reforma laboral

El gobernador del Banco de España ha comparecido en el Congreso para analizar los Presupuestos Generales del Estado y su diagnóstico sigue resonando entre los seguidores de Podemos.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos

Publicado por
A. Jiménez

Creado:

Actualizado:

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha irrumpido en medio de la guerra entre PSOE y Podemos por la derogación de la reforma laboral. La coalición se reunirá este lunes para intentar aplacar la tensión existente entre ambos por las supuestas "injerencias" de Nadia Calviño, denunciadas por los morados, pero en la mochila llevarán el aviso que ha enviado De Cos a Yolanda Díaz ante los malos datos económicos que se están registrando.

De hecho, el gobernador ha anunciado que la entidad realizará una "revisión significativa a la baja" del crecimiento del PIB de España en 2021, aunque no se hará pública hasta diciembre, alineándose con lo que ya realizó el INE que rebajó el rebote del PIB al 1,1% en el segundo trimestre del año en curso.

Junto a ello, ha exigido al Gobierno "el diseño de un programa de consolidación que permita reducir gradualmente los elevados niveles de déficit y deuda públicos, con vistas a su puesta en marcha una vez que la recuperación sea sólida", ya que los elevados gastos planteados por el Ejecutivo en los últimos tiempos hacen tambalearse el sistema.

Sin embargo, pese al 'tirón de orejas' al conjunto del Consejo de Ministros, el gobernador del Banco de España no ha pasado por alto uno delos temas 'estrella' y que está minando la coalición, la derogación de la reforma laboral avisando a Yolanda Díaz de que hay que mantener los mecanismos de ajuste empresarial.

Aviso a Yolanda Díaz

De Cos ha advertido a la vicepresidenta de que la política económica debe facilitar la adaptación de las empresas, lo que exige "permitir el uso de los mecanismos de ajuste que proporciona la legislación, en particular la laboral, y que estos se adapten a las condiciones específicas de las empresas", ha reclamado De Cos en el Congreso de los Diputados.

De esta manera, el gobernador deja clara su postura, la derogación de la reforma laboral que pretende acometer Díaz, terminará por ser un lastre para las empresas que ahora sí disponen de la seguridad jurídica necesaria para no terminar en la ruina.

tracking