Andrés Iniesta se mete en un lío por la última publicidad que ha hecho en Japón
El jugador español del Vissel Kobe compartió en redes sociales un anuncio de una empresa de criptomonedas y hasta la CNMV le afeó su comportamiento.
Si hay algún futbolista querido en España ese es Andrés Iniesta. Ya no solo por ser el autor del gol más importante de la historia futbolística de este país, sino por su forma de ser, por sus orígenes humildes, su modestia y la extraordinaria manera en la que ha llevado su carrera profesional. Ahora, después de dejar el Fútbol Club Barcelona, lleva varios años en Japón, donde también es toda una celebridad y donde presta sus servicios en el Vissel Kobe de la primera división nipona.
Un hombre incapaz de pisar un charco que, sin embargo, ha tropezado con uno bien grande en estos últimos días. El asunto es que Iniesta ha aparecido en redes sociales haciendo publicidad. Hasta ahí, nada extraño. Lo hacen muchos profesionales y les pagan, muy bien por cierto, por ello. Pero es que el futbolista manchego se ha metido en un buen lío al anunciar una aplicación de criptomonedas, modelo de transacción cada vez más en alza pero con indudables riesgos.
Nada más aparecer la publicidad, muchísimos seguidores de Andrés Iniesta en las redes sociales han realizado innumerables comentarios despectivos, sorprendidos, sobre todo, de que unos de sus ídolos entre en un terreno tan resbaladizo como es el de las criptomonedas.
Pero la gran reprimenda ha llegado desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que ha advertido de los riesgos que tienen este tipo de productos virtuales. "Hola, Andrés Iniesta, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de CNMV Medios del 9/2/2021 e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan".
Por ahora no hay respuesta ni de Iniesta ni de la empresa anunciante que, por otro lado, estará encantada de la repercusión extra que ha logrado con la publicidad del futbolista manchego.