Sánchez da la espalda a la indignación por su abrazo a Bildu: Sumar es la clave
El presidente presume y saca pecho de haberse garantizado la legislatura de la mano de batasunos e independentistas catalanes y hace oficial su "todo vale" pese a las críticas.
Ni un atisbo de autocrítica, ni un gesto de comprensión a los que se han indignado por la alianza ya estrátegica del PSOE con Bildu. Más aún, Pedro Sánchez ha sacado pecho y presumido de sus acuerdos con los partidos más radicales del Congreso.
El presidente del Gobierno se ha felicitado por la aprobación de los Presupuestos Generales de 2022 con un apoyo que representa a once partidos del Congreso: "Sumar es la clave para hacer mejores políticas", se ha ufanado.
En su intervención en la sesión inaugural del Foro de Mujeres de la Unión Interparlamentaria, Sánchez ha asegurado que "fortalecer y desarrollar las democracias pasa por fortalecer los Parlamentos" para hacerlos "eficaces, innovadores y representativos".
Para afrontar los grandes retos de la humanidad, y singularmente la crisis climática, ha hecho un llamamiento al diálogo porque "la polarización conlleva riesgos para la democracia", uno de los cuales es "la desconfianza", que hace perder la empatía por el diferente y que aleja a los ciudadano de sus instituciones.
En España, según ha dicho, se ha hecho un esfuerzo de consenso en los meses de pandemia y se han alcanzado doce acuerdos con sindicatos y empresarios y se han celebrado 18 conferencias de presidentes para ir ejerciendo la cogobernanza.
De acuerdo con su relato, el último ejemplo ha sido aprobar este jueves los Presupuestos Generales de 2022 "con una mayoría que representa a 11 fuerzas políticas". Y es que a su juicio, "sumar es la clave" porque buscar puntos de encuentro y trabajar para hacer mayorías permite hacer "mejores políticas". De la presencia de Bildu y Esquerra en la ecuación, Sánchez no ha pronunciado ni palabra.