ESdiario

Bronca en el juicio a Villarejo cuando la juez se encara con él: "Cállese"

“En esta sede judicial no puede decir lo que le dé la gana” responde la magistrada al excomisario cuando ha intentado hablar como abogado de su propia defensa

El ex comisario Villarejo en juicio

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El excomisario José Manuel Villarejo no puede evitar ser noticia allá por donde pasa. Hoy ha tomado brevemente la palabra durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por la macrocausa 'Tándem' donde ha salido trasquilado con la contestación de la jueza que le ha dejado las cosas claras sobre quién manda en la sala.

El choque entre Villarejo y el tribunal encabezado por la jueza Murillo ha tenido lugar cuando el abogado del ex comisario, José Antonio García Cabrera, ha intentado una vez más pasar el testigo a su cliente-compañero para que terminara de enunciar la tanda documental que consideran necesario exponer en este triple juicio.

"Ahora, las pruebas documentales que propone el propio defensor, el señor Villarejo, en su propia defensa", ha dicho erl abogado de Villarejo, a lo que la jueza le ha recordado que “la defensa la está ejerciendo usted”.

El abogado se disponía a proseguir cuando le ha irrumpido Villarejo: "Con la venia, señoría, yo soy codefensor". A partir de ahí se han sucedido una serie de intervenciones entrecortadas del comisario, su abogado y la juez que han concluido con una nueva bronca del tribunal al ex comisario.

"Con usted no estoy hablando, estoy hablando con el señor letrado", ha espetado la jueza Murillo. "Yo tengo derecho, soy acusado y letrado, señoría", ha querido matizar Villarejo, propiciando con ello el enfado del tribunal: "¿Quiere callarse, por favor? En esta sede judicial no puede decir lo que le dé la gana", ha zanjado la magistrada.

No es el primer encontronazo que han tenido en la sesión de este viernes. Por la mañana, García Cabrera ya intentó que Villarejo expusiera su última cuestión previa, pero el tribunal se ha negado, por lo que el abogado ha tenido que leer un escrito preparado 'ex profeso' por el agente retirado.

tracking