Cazan sin ITV y sin seguro a un concejal casado con una portavoz de Sánchez
Andrés Licerán es también portavoz del Ayuntamiento de Cáceres y concejal responsable de la Policía Local
El concejal de Seguridad Ciudadana de Cáceres, el socialista Andrés Licerán, ha sido 'cazado' este fin de semana incumpliendo varias sanciones de tráfico. Fue pillado conduciendo un vehículo sin ITV y sin seguro por parte de la Policía Local, algo que no ha tenido más remedio que reconocer.
Para más inri, Licerán es también portavoz del Ayuntamiento y responsable del cuerpo policial municipal y fue parado en un control rutinario este pasado domingo por la mañana en el entorno de la plaza de Obispo Galarza de la capital cacereña. Los agentes le requirieron la documentación del coche y fue entonces cuando comprobaron que no tenía la documentación en regla que exige la legislación vigente.
Licerán ha intentado excusarse asegurando que fue "en ese momento, y para mi sorpresa" cuando "descubrimos que no tenía el seguro ni la ITV al día, algo de lo que en ningún momento había sido consciente".
El edil no ha tenido más remedio que reconocer que su conducta "no cumple con la ejemplaridad" que se le exije a una persona que desempeña un cargo público, aunque intenta justificarlo como un simple "un error".
Las excusas de Licerán
De hecho, lo achaca a un cambio de residencia que le ha generado "algunos problemas con las notificaciones y demás correspondencia" por lo que no ha estado al día con sus obligaciones, aunque también es cierto que la 'pegatina' de la ITV es bien visible.
Aún así ha explicado que "como debe ser, me toca pagar la multa y cumplir como a cualquier vecino", ha admitido el concejal. Una multa que suponen 200 euros por la falta de la ITV más la sanción correspondiente, que oscila entre 601 y 3.000 euros.
Está casado con un alto cargo de la cúpula socialista
Pero Licerán no es un simple concejal de Cáceres, sino que es alguien mucho más importante en el seno del PSOE, ya que está casado con Belén Fernández, diputada socialista, que además es la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
Ambos contrajeron matrimonio en 2016 cuando eran concejales en el Ayuntamiento de la ciudad y el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, encabezaba la lista de los invitados.
Fernández también posee otros cargos orgánicos dentro del PSOE pues ha sido recientemente reelegida secretaria general del PSOE de Cáceres y también forma parte de la ejecutiva regional del partido como responsable de Vivienda.