Cerrar

El líder del PP catalán desenmascara la última maniobra de ERC contra España

La Generalitat quiere impulsar ‘jueces de proximidad’, fieles a su causa. "Lo importante no serían los méritos, sino el apego al terruño, como el Padrino", denuncia Alejandro Fernández.

Pere Aragonès y Alejandro Fernández

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, deja en evidencia “la última perversa ocurrencia del separatismo: el juez de proximidad. Lo importante no serían los méritos, sino el apego al terruño. Ni al cacique Don Altobello del Padrino se le hubiera ocurrido semejante majadería”. Una idea que el gobierno de Pere Aragonès incluye en el Pacto catalán por la Justicia, los nuevos ‘jueces km 0’ para vigilar el catalán en la Justicia.

Que meter mano en la Justicia es uno de los objetivos de los independentistas catalanes no es novedad. Lo curioso son sus propuestas. En un momento en el que los jueces no quieren ir destinados a Cataluña por la presión independentista y lingüística que se vive, de forma que 80 plazas de jueces en Cataluña se han quedado sin cubrir, el Gobierno catalán que preside Pere Arogonès tiene otros planes.

La última ocurrencia son los llamados jueces de proximidad para combatir una cifra que a los independentistas catalanes les preocupa: sólo el 7,5% de las sentencias se escribe en catalán.

¿Y qué es ‘un juez de proximidad´? Pues un juez al que por encima de su preparación o conocimiento importe más su abrazo a la causa independentista. Al gobierno de Pere Aragonès le da igual las advertencias del Consejo General del Poder Judicial denunciando la cifra alarmante de plazas de juez que se quedan sin cubrir en Cataluña, hasta el punto de que todas las asociaciones de jueces plantean un complemento salarial para que los jueces del resto de España vean atractivo ejercer en los tribunales catalanes.