Cerrar

Ómicron golpea a los políticos: Almeida, Egea y decenas de diputados contagiados

La variante sudafricana ataca con virulencia a los representantes de los partidos. Una treintena de parlamentarios han sido infectados y el Covid se ha colado también en el PP y PSOE.

Egea y Almeida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La clase política ya sabe en sus propias carnes lo que es la variante ómicron. Este martes, varios representantes políticos han anunciado que se han infectado con la llamada variante sudafricana. Al margen de la treintena de diputados que ya están en cuarentena, a la cúpula del PP -antes lo había hecho en el PSOE (Francina Armengol y Adrián Barbón)- también le ha sacudido la ofensiva del virus.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que ha dado positivo por Covid y que pasará unos días confinado. Dicho esto, ha pedido a los ciudadanos "extremar las precauciones" ante el aumento de contagios por coronavirus.

Tras conocer el positivo de García Egea, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha realizado una PCR "dando un resultado negativo", según han informado fuentes de la dirección nacional del partido, que han explicado que se ha hecho esa prueba a pesar de "no ser contacto estrecho al ir en todo momento con mascarilla".

"He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien. Cuidaos mucho y extremad las precauciones", ha escrito García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha difundido el partido.

Asimismo, el Partido Popular ha informado de que el resto de miembros del comité de dirección de la formación, que al igual que Pablo Casado "respetaron las medidas de precaución", seguirán "el mismo protocolo". Este lunes, Casado presidió la reunión del comité de dirección a las 11.00 horas, de la que forman parte el secretario general del PP, los portavoces parlamentarios, y los vicesecretarios, entre otros, que perfila la estrategia del partido y que estuvo centrada en el adelanto electoral en Castilla y León.

A la vez que el número dos de Génova 13, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su positivo. Tras acudir ayer por la mañana a un acto del Consistorio en Vista Alegre, el regidor anuló su agenda tras conocer que había sido contacto con una persona contagiada.

Este miércoles, además, se ha decidido que los contactos estrechos con la pauta completa de vacunación no necesitarán guardar cuarentena.