Cerrar

Una diputada del PP deja sentada y K.O a Calviño: "Siento vergüenza"

“Siento vergüenza como mujer y madre, las niñas sí importan”, subraya Belén Hoyo, recordando que la Generalitat Valenciana “acusó de mentirosa y llevó esposada a la menor”

La diputada del PP, Belén Hoyo

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

“Cuando me refiero a su miseria no me refiero sólo a la miseria económica, también a su miseria moral”, es una de las frases con las que la diputada popular, Belén Hoyo, ha noqueado hoy en el Congreso de los Diputados a la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, a cuenta del aumento desbocado de los precios y de los casos de abusos sexuales a menores en la Comunitat Valenciana.

Calviño, que protagonizó una agria polémica la semana pasada con el líder del PP, Pablo Casado, al que llamó “desequilibrado” y al que dijo que le “asqueaba” que Casado denunciara los casos de abusos a menores, no se ha librado hoy de los dardos de los diputados populares, convertida esta semana en el ‘objetivo número uno’ del PP.

“En el último año la luz ha subido un 600%, el aceite de oliva un 35% y el gasóleo y un 33%, los agricultores no saben como van a sacar su cosecha adelante, pero a usted esto le da igual porque la luz de su casa oficial se la pagamos todos o la gasolina de su coche oficial”, es el puyazo de la diputada Hoyo sobre el aumento de los precios.

Pero la diputada popular tenía otro ‘punch’ preparado para la ministra de Economía sobre el tema del que Calviño no quiere oír hablar, el caso de abusos sexuales a una menor por el ex marido de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, en un centro tutelado por ella. “Se ponen en el lado de los verdugos y no de las víctimas, pero cómo le puede incomodar que nosotros denunciemos, cómo le puede asquear”, señala Hoyo a Calviño.

La diputada popular recuerda a la vicepresidenta del Gobierno que “su feminismo es ridículo y vergonzoso, la sentencia contra el ex marido de Mónica Oltra es demoledora, abusó de una menor en un centro tutelado por ella e intento ocultarlo creando informes falsos, le acusó de mentirosa y de loca, e incluso la llevaron al juicio esposada como si fuera una delincuente”. Ante la falta de respuesta de Calviño, Hoyo acaba con un contundente “siento vergüenza como mujer y madre, las niñas sí importan”.