Indignación por la paliza de unos menas al hijo de un diputado de derechas
Los hechos sucedieron a las 22.45 horas del pasado jueves, según ha confirmado el propio político
El hijo de 17 años del diputado de Navarra Suma (NA+) Carlos García Adanero sufrió la pasada noche una agresión en Pamplona, por parte de un grupo de 12 a 14 jóvenes, que le produjeron heridas de las que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias. El diputado de Navarra Suma ha presentado ya una denuncia por estos hechos en la Policía Municipal de Pamplona, según ha anunciado el propio político.
Los hechos, ha indicado, tuvieron lugar hacia las 22.45 horas de este jueves cuando el menor caminaba junto a una chica por la Vuelta del Castillo de Pamplona, en dirección al barrio de Iturrama.
La pareja fue abordada inicialmente por un grupo de cuatro o cinco jóvenes que les pidió dinero, a lo que contestaron que no tenían. Entonces aparecieron en el lugar varios jóvenes más que sujetaron a la chica y propinaron una paliza al hijo del diputado.
El menor fue atendido en urgencias con la nariz y un pómulo rotos y contusiones por el cuerpo y ya se encuentra en casa, ha indicado García Adanero, quien ha apuntado que, por la descripción que ha dado su hijo, parece que los agresores "no son nacionales".
«Ayer, a las 22:45 h. en el centro de Pamplona, agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años, sin mediar palabra y le dejaron lesiones importantes. Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real», ha escrito el diputado en un mensaje en Twitter.
Numerosos políticos, como Inés Arrimadas o Macarena Olona, se han hecho eco de la agresión y han trasladado su apoyo al diputado navarro a través de la misma red social.