Silencio del Gobierno ante la paliza de unos menas al hijo de un diputado
La agresión al hijo del diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero, todavía no ha sido condenada por ningún miembro de ejecutivo de Pedro Sánchez
El pasado jueves, a las 22:45 horas en Pamplona, el hijo del diputado de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados, Carlos García Adanero, recibía una paliza por parte de un grupo de entre 12 y 14 menores de edad no acompañados, más conocidos como “menas”. El hijo del político, menor de edad, tuvo que ser atendido de urgencia y, de momento, no hay implicados detenidos.
Según ha podido saber El Español, el joven tiene fracturada la nariz y el pómulo. Una agresión que, según su relato, se la realizó un grupo de jóvenes menores tutélanos por el gobierno foral de Navarra. Además, los golpes y puñetazos se habrían debido presuntamente a la negativa del hijo del diputado de darles dinero. El hijo del diputado se encuentra en estos momento recuperándose en su domicilio de estas graves lesiones.
El político navarro ya ha denunciado los hechos ante la policía aunque, por el momento, no hay avances en la investigación porque, según denuncia el propio diputado, la policía tiene “las manos atadas”, aunque no ha precisado más sobre esta cuestión. “La policía está al corriente y tienen localizados a grupos, a los que posiblemente ya han detenido, pero poco después vuelven a quedar en la calle”, ha asegurado.
Unas agresiones por parte de menas que han sido denunciadas en numerosas ocasiones por partidos como el PP o Vox. De hecho, políticos como Macarena Olona de Vox o la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han querido mandar sus mensajes de apoyo y cariño al diputado y a su hijo por esta agresión.
Y no es la primera agresión de este estilo que se produce en esa zona de Pamplona. Según informa El Español, fuentes de la policía municipal aseguran que aseguran en la Vuelta del Castillo, donde se produjo el ataque, se están sucediendo de manera reiterada robos a jóvenes, especialmente de dinero y otros objetos de valor, como auriculares, relojes, etc.
Además los robos suelen producirse, en ocasiones, por este tipo de menores no acompañados que, además, evitan robar los teléfonos móviles, ya que saben que podrían detectar su posicionamiento por la localización.
Silencio del Gobierno ante la agresión
Así como varios políticos de derechos han transmitido su cariño y apoyo al político después de esta agresión, ningún político de izquierdas o, por lo menos, del Gobierno de España, ha transmitido ningún mensaje público de apoyo por redes sociales al diputado en el Congreso por Navarra.
Ni el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, han mandado o respondido con un mensaje al político conservador. Han guardado silencio al tratarse de un caso de menores extranjeros ya que, como suele ser habitual, niegan que estos estén vinculados con agresiones a ciudadanos.
Algo que desde formaciones como Vox no solo vinculan, sino que aseguran que son “sistémicas” y que están ocasionando numerosos problemas a ciudadanos de toda España. Generalmente, según el partido de Santiago Abascal, en zonas en las que hay cerca algún centro donde viven o están acogidos con dinero público este tipo de menores extranjeros.