ESdiario

Casado y Garamendi liman sus asperazas a lo Lennon y Yoko Ono

El líder del PP y el presidente de la CEOE coinciden en un foro de turismo y dejan ver la buena relación que mantienen, a pesar sus diferencias sobre la reforma laboral de Sánchez.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el presidente del PP, Pablo Casado, durante el Foro de Innovación Turística de Hotusa, en Madrid.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se llaman o se ven todas las semanas, pero no se dicen lo que cada uno de ellos tiene que hacer. Así es la relación que mantienen el líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y de la que ambos presumen tras años de amistad.

Así lo han mostrado ante los medios de comunicación y la opinión pública, este lunes, en un foro de turismo, tras sus diferentes posiciones sobre la reforma laboral. El jefe de la oposición ya ha dejado claro que se opondrá en el Congreso al real decreto ley aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que recoge el pacto sellado con sindicatos y CEOE.

Casado y Garamendi hoy en el foro turístico, con el exministro Josep Piqué al fondo.

Visiones distintas pero muchas otras coincidencias sobre lo que necesita España. Por ello, Casado ha destacado la labor del presidente de la CEOE en los momentos "complicados" que se han vivido con la pandemia, actuando de una forma "responsable" tras una situación "absolutamente inédita".

El presidente del PP considera "perfectamente compatible" lo que hace la CEOE y el diálogo social, con lo que hacen los partidos políticos como el suyo. Ambos han querido enterrar la polémica a raíz de la reforma laboral, por lo que el presidente de la patronal ha señalado que este encuentro ha sido "una buena oportunidad para la foto" y ha bromeado que igual tendrían hacer como el cantante de los Bealtles y encerrarse en una habitación como hizo Lennon con su pareja Yoko Ono.

Como hablamos de turismo y estamos en un hotel de Amancio, igual tendríamos que acabar haciendo como John Lenno y Yoko Onno y subir a una habitación, estar una semana y recibir a la prensa para que vieran que esta relación es así.

Garamendi ha recalcado que "no se mueve ni una coma de lo acordado" sobre la reforma, aunque ha expresado su "respeto" por el voto en contra del PP y ha dicho que es "legítimo" y tiene su motivo y sus razones.

Casado defiende al sector y aboga por la flexibilidad laboral

En el encuentro sobre turismo, Casado ha aprovechado para rechazar otras polémicas declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre que se trate de un sector "precario, estacionario y de bajo valor añadido". Todo lo contrario, es uno de los pocos ámbitos que resistió a la última crisis económica y que saca músculo a pesar de la pandemia.

Asimismo, Casado ha apostado por más flexibilidad laboral y se ha mostrado partidario de aplicar la llamada 'mochila austríaca' porque, según ha dicho, "generaría mucha movilidad". "Esa flexibilidad laboral también la introduzco como una de las propuestas que queremos lanzar", ha manifestado delante de Garamendi.

tracking