Nuevo giro en el caso de Esther López tras el hallazgo de su cadáver
La investigación apunta a que alguien estuvo horas antes en el lugar donde se encontró el cadáver de la joven este sábado
Nuevo giro en el caso del asesinato de Esther López. Después de que un vecino localizase este sábado el cuerpo sin vida de la joven en Traspinedo (Valladolid), después de casi un mes desaparecida, la Guardia Civil ha desvelado novedades que aportan más dudas que certezas al caso.
Esther fue localizada este sábado en una cuneta de la carretera que lleva al pueblo donde vivía la joven. Un lugar que está a la vista de cualquier peatón y por el que ya habían pasado varios grupos de personas que la estaban buscando. Por eso ahora la Guardia Civil sospecha que el cuerpo de la joven no estaba allí desde el principio.
Los investigadores creen que hay muchas posibilidades de que Esther López fuese asesinada en otro lugar y que su cuerpo se trasladase a esa cuneta, en plena carretera principal, a ojos de todo el mundo, para que alguien lo encontrase con relativa “facilidad”. De hecho, la Guardia Civil cree que ese “traslado” del cuerpo se produjo horas antes del hallazgo.
Por el momento los investigadores mantienen en el punto de mira a tres sospechosos, uno de ellos Ramón “El manitas”, un hombre que fue detenido seis días y que, después de que la Guardia Civil registrase su casa sin hallar pruebas, fue puesto en libertad. La investigación continúa en marcha a la espera de que se conozcan más datos que despejen las dudas sobre su desaparición y asesino.
comunidad-valenciana/valencia
Localizan el cuerpo sin vida del joven valenciano desaparecido en Formigal