ESdiario

Sánchez se escuda en una ley franquista para no revelar los gastos del Falcon

El gobierno responde con una ley de 1968 de secretos oficiales a la pregunta del diputado ex de Cs, Pablo Cambronero, sobre los gastos del avión privado del presidente

Sánchez y su mujer bajando del avión presidencial

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Pedro Sánchez no va a revelar los gastos del avión privado del presidente, el famoso Falcon, y lo curioso es que no lo hace amparándose en una ley franquista de secretos oficiales del año 1968. Así consta en la respuesta que el Gobierno ha remitido a la pregunta realizada por el diputado Pablo Cambronero, ex de Ciudadanos y ahora en los no adscritos.

Pablo Cambronero preguntó al gobierno por gastos del Falcon como jamón de bellota, whisky y puros, elementos incluidos en el servicio de catering del avión presidencial. Pero el Gobierno contesta que “los movimientos de aeronaves militares -como el Falcon o el Súper Puma- deben tratarse como materia clasificada con el máximo grado de protección”, según la citada Ley de 1968 modificada en 1978.

Para Pablo Cambronero “de nuevo el Gobierno usa de excusa de los secretos oficiañes franquistas” y asimismo que “de la ‘huella de carbono’ que deja Sánchez, nada de nada. Para él no hay “emergencia climática”, para ustedes sí”.

tracking