ESdiario

Casado estalla por la 'compra de votos' de Sánchez: Ya está bien de juego sucio

El líder del PP denuncia en la JEC los anuncios electoralistas del presidente del Gobierno echando mano del BOE y de millones a días del 13-F: “Es reincidente y ya fue sancionado en 2019”

Sánchez abraza al candidato del PSOE, Tudanca, en un mitin en León ante Zapatero

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Si alguien cree que es casualidad que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe un plan de 1.000 millones para la agroindustria y medidas para luchar contra la despoblación en Castilla y León a menos de una semana de las elecciones de Castilla y León, es que no conoce los antecedentes. Eso mismo ha pensado el líder del PP, Pablo Casado, que se ha plantado para que no se “utilice el dinero de los españoles para comprar votos para el PSOE”.

Casado ha tachado de “auténtica vergüenza” los “anuncios electoralistas” que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez en plena campaña de las elecciones de Castilla y León “utilizando el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Consejo de Ministros” y ha anunciado que su partido ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC). "Ya está bien de juego sucio de Sánchez”, ha clamado el líder de los populares.

El reincidente

El presidente del PP ha recordado asimismo que Sánchez es “reincidente” en esta práctica y ya fue sancionado por la Junta Electoral durante la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2019 por sus anuncios de los llamados “viernes sociales” tirando de dinero público antes de las elecciones “siendo el primer presidente de la historia de la democracia que cuesta con este dudoso honor”.

El presidente del PP ha explicado que “es evidente que la JEC debe sancionar a Sánchez porque sus anuncios suponen una clara vulneración de la legislación electoral” y añade que la “reincidencia” supone que “el grado de multa sea el máximo y deba aplicarse la sanción en su máxima extensión, esto es, 3.000 euros”. Pero por lo que vemos, al presidente del Gobierno no le importa pagar 3.000 euros de multa si con ello consigue arañar unos cuantos votos.

La táctica de “hacer anuncios con la billetera de todos los españoles” ya la hemos visto en las elecciones de Galicia, País Vasco y Madrid,"y ahora lo hemos vuelto a ver con paguita para los pensionistas, anuncios de infraestructuras para provincias de Castilla y León en otro mitin y esta semana un Perte agrícola", ha denunciado Pablo Casado.

Sánchez no es el único que usa el BOE y su cargo de Gobierno para atraer votos con anuncios. Esta misma semana la vicepresidenta de Podemos, Yolanda Díaz, ha anunciado “la subida del salario mínimo curiosamente en plena campaña electoral”.

Además, Sánchez, que no es muy dado a conceder entrevistas, casualmente ha hecho este miércoles una desde Moncloa con el periodista Ignacio Escolar de Eldiario.es donde ha aprovechado para vender el miedo a un supuesto pacto del PP con Vox en Castilla y León.

tracking