Borrás desafía al Govern con su presencia en la concentración ilegal separatista
La concentración, pese a ser ilegal, se ha desarrollado sin incidentes graves, bajo la presencia de la presidenta del Parlament.
Activistas independentistas han cortado la Avenida Meridiana de Barcelona este sábado, día a partir del cual la Conselleria de Interior de la Generalitat lo había prohibido, permitiendo sin embargo concentraciones en la plaza que hay a escasos metros, frente a la estación de Renfe. La concentración, pese a ser ilegal, se ha desarrollado sin ningún incidente.
Durante el corte, ha habido tensión entre los Mossos d'Esquadra y los concentrados, pero finalmente se ha realizado tal y como lleva haciéndose cada día a las 20 horas desde la condena a los líderes independentistas.
A la protesta, convocada por la plataforma 'Meridiana Resisteix', ha asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y los concentrados han llevado estelades y una pancarta de 'Desobediència, el camí de la independència', entre otras.
A nivel político, la presencia de Borràs se convierte en un nuevo episodio polémica en la enturbiada relación entre Esquerra y JxCat. La presidenta del Parlament ha querido desafiar al Govern. Aunque no parece que pueda tener efectos jurídicos sobre su figura.