La tercera sangría consecutiva de Ciudadanos pone a Arrimadas contra las cuerdas
Otra noche aciaga del partido naranja perdiendo 11 diputados con sólo Igea salvando su escaño. El panorama era tan desalentador que han celebrado a gritos ese único escaño.
Al final Tezanos tampoco esta vez ha tenido razón con sus pronósticos del CIS que daban incluso hasta 5 posibles escaños a Ciudadanos en estas elecciones en Castilla y León y la formación que lidera Inés Arrimadas vive otra noche aciaga, la tercera consecutiva desde que cogió las riendas del partido tras la marcha de Albert Rivera.
Tras pasar a la irrelevancia en Cataluña, su principal caladero de votos, y quedarse a cero en Madrid, ahora la formación naranja pierde nada menos que 11 escaños quedándose sólo con 1, el que corresponde al candidato, Francisco Igea. Un nuevo mazazo para Inés Arrimadas.
El partido naranja se había volcado en estas elecciones con Arrimadas a la cabeza y confiaba en la remontada, tras el buen papel de Igea en los debates y algunos datos de encuestas que marcaban una tendencia ascendente conforme pasaban los días de campaña, pero la cruda realidad se ha impuesto y Ciudadanos se pega otro batacazo gordo sin ni siquiera los 3 diputados necesarios para lograr tener grupo propio.
Se evita la catástrofe total, que era quedarse a cero y desaparecer, por en la sede del Cs en Valladolid han respirado aliviados cuando a mitad recuento ha aparecido el escaño de Igea en el recuento e incluso se han escuchado gritos de alegría. Pero ese único escaño no evita la imagen de partido que se acerca a la irrelevancia y que ya no sirve para formar pactos o mayorías.
Desde Ciudadanos, como lleva siendo habitual esta campaña, han cargado contra el PP, señalando que “Génova no ha logrado borrarlos del mapa” y que “si Igea era incómodo en el gobierno, lo será todavía más en la oposición”. “La sociedad ha demostrado estar por encima de sus gobernantes saliendo a votar pese a ser una convocatoria deshonesta, basada en intereses partidistas”, ha asegurado el portavoz naranja en Castilla y León, José Miguel García.