Dimite Ángel Carromero, primera víctima política del espionaje de Génova a Ayuso
Tras una conversación con el alcalde Almeida, el alto cargo señalado por Ayuso de urdir el espionaje contra ella cesa de su cargo de director general en el Ayuntamiento de forma inmediata.
El ayusogate ya tiene su primera víctima política. El director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, ha presentado su dimisión con "efecto inmediato" tras una conversación con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han confirmado fuentes municipales.
La dimisión llega el mismo día en el que diversas informaciones han relacionado a quien fuera secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer que habló con él "a lo largo de la tarde de ayer en diversas ocasiones". "Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares", ha subrayado.
A renglón seguido ha advertido de que "no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid" y que "en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento".