Cerrar

Ayuso obligada a defenderse en directo de las acusaciones sin pruebas de Casado

El líder del PP ha aparecido tras su silencio para seguir cargando contra la presidenta regional, que sostiene que toda su gestión es totalmente legal.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

Publicado por
Andrea Jiménez

Creado:

Actualizado:

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a tener que defenderse de las acusaciones que se lanzan desde su propio partido, después de que Pablo Casado rompiera su silencio para refrendar el discurso que lanzó ayer el secretario general, Teodoro García Egea. La presidenta madrileña ha insistido en que el contrato adjudicado no es "ni ilegal ni poco ejemplar", y ha subrayado que "nunca se va a poder demostrar" que ella haya ayudado a su hermano "en nada".

De hecho, ha explicado que esta misma mañana mostrará toda la documentación que obra en poder de la Comunidad de Madrid, "a ver si convenzo al PP de que la Comunidad de Madrid es una administración honrada", ha manifestado en Cope.

Precisamente eso es lo que ha terminado por colmar la paciencia de la dirigente regional, que sea su partido el que la señale, dando alas a la oposición respaldando unos hechos de los que carecen de pruebas. "Me duele que me achaque un delito o falta de ejemplaridad. El gobierno de la Comunidad de Madrid es un gobierno honrado. Hemos realizado miles de contratos de emergencia con muchas empresas. Todo está fiscalizado y todo es transparente. Que yo tenga que demostrar mi inocencia, me ofende", ha dicho.

Y es que Casado se había mantenido este jueves desaparecido en medio de la guerra abierta en el seno del PP , pese a que como responsable de urdir una campaña para "destruirla". Pero ahora ha irrumpido en medio de la enorme pelea interna para reiterar la posición de la Dirección Nacional del PP y la suya propia. "Lo que ocurrió ayer es algo que no merezco", ha explicado, pues "siempre he apoyado a Ayuso, de lo cual no me arrepiento y estoy muy satisfecho".

Además, ha querido desvincular la crisis abierta de la pugna por el liderazgo del PP de Madrid, centrando todo su discurso en la exigencia de transparencia y honestidad que exige a todos los cargos de su partido, insistiendo en una entrevista en Cope, en que "jamás he dicho que Ayuso no contaba con mi confianza para dirigir el PP de Madrid".

Sin embargo, sí ha deslizado que no quiso adelantarlo, como solicitó en un principio la presidenta madrileña por la existencia de "alguna duda que es muy fácil que se hubiera resuelto", en relación al contrato suscrito por la Comunidad de Madrid con la empresa de un amigo de la infancia de un hermano de Ayuso, por el que supuestamente éste cobró una comisión.

Casado: "No es verdad que sea Moncloa"

"Lo que nosotros siempre hacemos, cuando tenemos información de cualquier irregularidad, sin afán inquisitorial, es preguntar a los afectados y si hay alguna prueba vamos a la Fiscalía y abrimos un procedimiento interno", ha relatado.

Junto a ello, Casado ha negado que el dossier sobre el contrato llegase desde La Moncloa, como señaló Ayuso. "No es verdad que sea Moncloa", ha dicho Casado. De hecho, ha dado una versión radicalmente opuesta, ya que sostiene que es precisamente en "la Puerta del Sol" donde se dice que ese informe llega a la Moncloa y "que lo hemos enviado desde Génova y me lo dice ella".

"Que yo tenga que llamar a Presidencia para descartar una información que es falsa y que me ha dado una presidenta es surrealista", ha señalado el líder del PP, aunque la propia Ayuso, también en Cope ha enmendado el discurso de Casado. "Esa información sale de allí y me lo dice el presidente, que esto es una bomba y puede explotar".

Casado ha vuelto a señalar a la Puerta del Sol

Así, el líder del PP ha explicado que solo pretende ser "justo, pero no justiciero" y ha reiterado la versión que ya sostuvo este jueves el secretario general del PP, Teodoro García Egea. "Se pide que se den esos datos, que ella además ayer confirma, que puede haber un pago por una contratacion de emergencia". "Yo no digo que el contrato este mal hecho", ha aclarado, "sino que cobró una comisión, que mas allá de que sea legal hay que ver que sea entendible" por parte del electorado.

Además, para avivar aún más la guerra, Casado ha dejado toda la responsabilidad de la crisis en el tejado de la Puerta del Sol, pues ha asegurado que "la cuestión es que es la Comunidad de Madrid quien lo hace público yo no lo he aflorado porque no tengo pruebas".

Por ello, lo que no entiende es que "se salga a decir que hemos sido crueles y que no se ha hecho nunca. A lo mejor ese es el problema, que no se había hecho nunca. A lo mejor por esto es por lo que hemos tenido tantos problemas", ha sentenciado.

Casado sostiene que la guerra tiene que acabar y se puede resolver "con transparencia, principios y ejemplaridad"

Junto a ello, Casado ha negado tajantemente que contratase los servicios de ningún detective para espiar a Ayuso. "Jamás", ha dicho. De hecho, se ha preguntado si no es posible que la denuncia de espionaje sea un "señuelo" y se haya contratado precisamente para colocar a Génova en un brete.

Eso sí, tiene claro que la crisis interna "tiene que acabar" y según su opinión solo hay una forma posible, "aclarando todo lo que concierne al contrato". "Nosotros no acusamos a Ayuso de nada", ha reiterado, para añadir que "jamás" amenazó con utilizarlo. De hecho, cree que la situación es "lamentable" pero que se puede "resolver hoy mismo con transparencia, principios y ejemplaridad".

Ayuso exige a Génova que demuestre las acusaciones

Pero la crisis no parece tener fin, pues tan solo unos minutos después y en el mismo estudio de Cope, Ayuso tenía que defenserse de la traición de Génova. "Lo que más me duele", decía la presidenta regional, es que la hayan acusado y ha exigido que "demuestren que el Gobierno ha movido un solo dedo para ayudar a mi entorno familiar".

Además, Ayuso ha desmentido a Casado al volver a asegurar que el líder del PP le dijo que la información sobre la comisión le había llegado de Moncloa. "Me dijo que venía del secretario general", ha dicho posteriormente, para aclarar, que pese a lo que sostuvo este jueves García Egea que puso toda la información de la que disponía a disposición del partido: "Le dije que había hablado con mi hermano y que todo era legal", ha sentenciado.