Cerrar

Moncloa da algo de aire a Casado, exige al PP que se "aclare" y mira a Feijóo

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha hecho este martes la primera valoración oficial sobre la crisis total en el PP. Y ha asegurado que el líder acorralado aún es su interlocutor.

Sánchez ha posado este martes con Serrat mientras el PP se desangraba.

Publicado por
Miguel Blasco

Creado:

Actualizado:

El Gobierno considera aún a Pablo Casado su interlocutor en el PP, mira los toros desde la barrera y ya miro de reojo a Alberto Núñez Feijóo. La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el actual presidente del PP sigue siendo su interlocutor y ha trasladado su "absoluto respeto" a los procedimientos internos del partido ante la crisis interna que está atravesando, al tiempo que les ha pedido que aclaren "cuanto antes" los presuntos hechos irregulares que giran en torno al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Así lo ha señalado en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros al ser preguntada acerca de si el Ejecutivo considera al líder de la oposición como un interlocutor válido para tratar asuntos de Estado como la crisis de Ucrania.

"De momento sigue siendo el interlocutor que el PP tiene como responsable político. Absoluto respeto a los procedimientos internos", ha trasladado la ministra portavoz, que ha asegurado que lo que les preocupa es que "aclaren cuanto antes los posibles hechos que puedan constituir irregularidades o corrupción".

Ha deslizado que esta es la única preocupación para el Ejecutivo porque "afecta a la credibilidad" y a la reputación del país y de la democracia. "Que la derecha se organiza como buenamente pueda", ha añadido la titular de Política Territorial.

Rodríguez no ha entrado a valorar si el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, representa una derecha distinta a la de Pablo Casado, pero ha asegurado que el interés del Gobierno en este momento es "abordar el cordón sanitario a la extrema derecha" porque "hay soluciones para evitarlo".

Fuentes del Gobierno ven al dirigente gallego como un buen político con ideas claras y proyecto de país, pero ponen en duda que sea más moderado que el actual líder 'popular'. Asimismo, apuntan a que en materia económica el dirigente gallego es más conservador. Así, sobre la posibilidad de que Feijóo releve a Casado en el puesto, estas mismas fuentes piensan que como interlocutor para el Gobierno podría ser mejor.

Si bien no se conoce si Casado asistirá este miércoles al Pleno del Congreso al que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no asistirá, la portavoz ha asegurado que el Sánchez está preparando la pregunta del Control "como cada semana" y "con absoluto respeto al Congreso que representa a la soberanía nacional".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado que se trata de un momento de "máxima delicadeza. "No me toca inmiscuirme en las decisión que adopte el PP", ha zanjado.