Yolanda Díaz revela los detalles de su "partido" pero no dice si será candidata
La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que en primavera dará a conocer los detalles de su nuevo “partido” con el que será candidata a presidir la Moncloa
Yolanda Díaz lo tiene claro. Su futuro partido político, o como a ella le gusta llamarlo, “plataforma independiente”, ya tiene fecha “de nacimiento”. Será en primavera cuando la ministra de Trabajo presente la formación por la que, previsiblemente, será la cabeza visible y candidata a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales previstas para 2023.
Será entonces cuando se marque un “Pedro Sánchez” y empiece a recorrer toda España con su coche en busca de apoyos. Seis meses de viajes, eventos y “diálogo” con las bases sociales, dice, que no sabemos muy bien todavía cómo lo gestionará con sus labores ministeriales como parte del Gobierno de coalición.
Según ha desvelado en una entrevista en TVE, Díaz pretende con este proyecto “tejer” un nuevo país con valores como el feminismo o la ecología. “He reflexionado mucho y en primavera me lanzo a este proyecto de escucha. Voy a recorrer mi país de norte a sur y de este a oeste para tejer un proyecto de país que sea diferente, democrático, feminista”.
Eso sí, no ha concretado las fechas exactas, los lugares donde se desarrollarán ni el formato de ese proceso de creación del “partido” anunciado ya en septiembre del año pasado. Una plataforma política que, tal y como ella misma ha confirmado, ha ido posponiendo en su creación por sus labores ministeriales. Se desconoce si ahora ha tomado la decisión de apostarlo todo por la formación porque su trabajo en el Ministerio es menor.
Sin embargo Díaz ha dado a entender, en cuanto a meses se refiere, no será antes de abril cuando veamos las siglas y la organización de ese hipotético partido política, ni sus integrantes, ya que dice que por entonces todavía tendrá una agenda “intensísima” que incluye viajes fuera de España. Es un misterio si, a partir de entonces, cancelará o no sus viajes o reducirá su agenda por estos motivos “partidistas”.