Ayuso mueve ficha: “toda la ayuda” a Ucrania tras “una invasión totalitaria”
La presidenta de la Comunidad de Madrid se reúne con representantes de la embajada ucraniana: "ningún país de la UE está sufriendo lo que Ucrania por tomar parte en nuestro proyecto"
Apoyo sin fisuras al pueblo de Ucrania y su gobierno tras la invasión rusa. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, para abordar “la acogida y el apoyo del pueblo de Madrid a los héroes ucranianos que huyen de la invasión rusa”.
La presidenta madrileña no ha dudado en calificar la invasión de las fuerzas rusas de “ilegal, injusta y totalitaria”. “Nadie tiene derecho a truncar las vidas y los sueños de una sola persona ni tampoco su libertad y menos invadiendo otro país por la fuerza”, ha manifestado Ayuso.
Ayuso ha asegurado que la capital española está con Ucrania y ha enviado un mensaje de solidaridad al país ante la "sinrazón" de la guerra. La dirigente madrileña ha explicado que la ciudad "acompañará en todo momento al pueblo ucraniano en todas las iniciativas en las que tenga competencia" y ha dejado claro que las puertas están abiertas a la recogida de alimentos y recibimiento de niños y ancianos.
"El acento ucraniano es hoy acento madrileño", ha insistido Ayuso para sellar el apoyo de la región, desde la habilitación de carpas y espacios de Protección Civil para una primera acogida, hasta la asistencia de servicios jurídicos del Colegio de Abogados autonómico. "Ningún país de la UE está sufriendo lo que Ucrania por tomar parte en nuestro proyecto", ha subrayado la presidenta.