Ónega desgrana todos los detalles de cómo se gestó la carta de Juan Carlos I
Fernando Ónega interpreta en Onda Cero la carta de Juan Carlos a su hijo, Felipe VI, y pone el acento en algunas palabras del monarca que no le han pasado desapercibidas.
Fernando Ónega ha querido analizar la misiva de don Juan Carlos a su hijo Felipe VI, después de los rumores las últimas semanas acerca de su posible vuelta a España para fijar su residencia tras el cierre de sus casos pendientes con la Justicia. Para Ónega, el escrito es el resultado de una conversación de don Juan Carlos y su abogado Javier Sánchez Junco, que viajó a Abu Dabi este fin de semana
Para el periodista, esta carta y el contenido de ella, es una salida más que airosa, no solo para don Juan Carlos y don Felipe, sino para el bien de la Corona tras las investigaciones abiertas por la Fiscalía y los escándalos de la vida privada del Rey Emérito. "Hay mucho de sacrificio en don Juan Carlos. Él quería volver a España, pero acepta quedarse en Emiratos, con la disculpa de la tranquilidad".
"Es una carta de muchas renuncias del Rey Emérito, con un nada despreciable testimonio de pesar por lo ocurrido y con un legítimo orgullo por su contribución a la democracia", ha asegurado Ónega, que considera, además, que con esta decisión termina por quitarle un peso de encima a Felipe VI.
Felipe VI, por su parte contestó que "respeta y comprende la voluntad de Su Majestad el Rey don Juan Carlos expresada en su carta", algo que para Ónega es más una "celebración y un aplauso" a la misiva de su padre, con la que, sin duda, refuerza a la Casa Real.