Cerrar

Sánchez trae refugiados a cuentagotas pese a que Madrid ya tiene todo preparado

El presidente del Gobierno ha anunciado que este viernes llegarán a España niños con cáncer, pero Ayuso pide que se detallen cuántos irán llegando para ofrecer todos los recursos de la CAM

Pedro Sánchez

Publicado por
Miguel Centeno

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez ha querido dar a conocer a bombo y platillo que el Gobierno acogerá en España a niños que están sufriendo cáncer y que se encuentran atrapados en Ucrania, víctimas de la invasión de Rusia al país. Según el presidente, España quiere “darles una especial atención para que puedan ser atendidos con todas las garantías en la red sanitaria que tenemos”.

“Serán hasta 30 niños y niñas que con la sociedad estatal de oncología pedriártica serán tratados. Queremos dar una especial atención a los niños que sufran alguna enfermedad para que puedan ser atendidos en nuestro país”, ha asegurado Sánchez en un discurso retransmitido por Moncloa a todos los medios, en el que no ha admitido preguntas.

Sin embargo, esta llegada de refugiados que se produce “a cuentagotas” y a un ritmo menor que con respecto al resto de países europeos de nuestro entorno. Mientras, Moncloa sigue sin aclarar a las Comunidades Autónomas cuántos refugiados tienen pensado trasladar a territorio nacional por avión u otros métodos de transporte, lo que provoca que muchas de ellas no tengan movilizado aún los recursos necesario para su acogida.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno que aporte la máxima transparencia posible en esta acogida de refugiados. Su presidenta, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Sánchez que el Ejecutivo actúe de forma inmediata en esta crisis de refugiados derivada de la invasión rusa en Ucrania.

Hemos ofrecido todo lo que tenemos para que los ucranianos desplazados sean integrados en Madrid. Pero necesitamos que el Gobierno actúe y nos informe: ¿Cuántos han llegado y llegarán? Así no podemos atenderles”, ha escrito Ayuso en su cuenta oficial de Twitter en la que refleja la pasividad y falta de previsión del Gobierno de coalición.