Feijóo planta cara a Sánchez y tumba su maniobra tras el acuerdo en CyL
El presidente de la Xunta hace frente a la ofensiva del PSOE tras el pacto entre Alfonso Fernández Mañueco y Juan García Gallardo para dar estabilidad a Castilla y Léon hasta 2026.
Alberto Núñez Feijóo planta cara a la campaña de linchamiento de la izquierda tras el acuerdo del PP de Castilla y León y Vox para firmar un pacto de legislatura y evitar nuevas elecciones en la comunidad.
Feijóo ha asegurado este jueves que Alfonso Fernández Mañueco ha evitado un adelanto electoral en su comunidad al pactar con el partido de Santiago Abascal y ha señalado que "no había opciones" por culpa de la actitud del PSOE.
En una rueda de prensa en Santiago, tras la reunión de su consejo de Gobierno, Feijóo ha lamentado que la respuesta del Partido Socialista haya sido "elegir entre Vox o adelanto electoral" y ha subrayado que en este contexto Mañueco "acaba de evitar un adelanto electoral".
"Evitar un adelanto electoral en un momento de crisis internacional y nacional, creo que es perfectamente legítimo por parte de Mañueco, que es al que corresponde tomar las decisiones para garantizar la estabilidad del Gobierno de Castilla y León", ha asegurado.
Feijóo ha subrayado que Mañueco ha ejercido "una responsabilidad" y que "probablemente hubiera preferido otra opción pero no había opciones" porque entonces tenían que decirle a los castellanoleoneses que volvían a las urnas.
Además, el presidente de la Xunta ha advertido de que aún no lidera el PP y que si llega a hacerlo en el congreso de Sevilla fijado para el 1 y 2 de abril será entonces cuando ofrezca explicaciones sobre las decisiones que adopte el partido.
"Pero como candidato, le puedo decir que respeto la decisión en el ámbito de su estricta responsabilidad del presidente Mañueco", ha manifestado, para admitir que, aunque estos días conversó con el presidente de CyL, no conoce "con exactitud" el contenido del pacto que se ha cerrado con Vox.