ESdiario

Podemos pone una diana a los jefes de las eléctricas pero antes culpaba a Rajoy

Según Podemos Andalucía, las eléctricas “toman el pelo” a los consumidores y descargan la responsabilidad del auge de precios en los altos cargos empresariales

Parte del cartel publicitado por Podemos contra las eléctricas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de que el precio del megavatio hora se incrementase más de un 300% en el último año, la primera reacción del Gobierno de coalición fue culpar a las eléctricas por los “beneficios caídos del cielo”, desviando la atención del problema político que había detrás y de la inacción de Moncloa en materia energética.

Con la llegada de la invasión de Rusia en Ucrania, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que la responsabilidad única de la subida de los precios en nuestro país era de Vladimir Putin. Ahora, Podemos Andalucía ha ido un paso más allá, y ha culpado de este encarecimiento de la factura de la luz a las grandes eléctricas.

Concretamente, Podemos señala a los directivos de estas empresas. El motivo que han encontrado para justificar ese incremento de precios es que ganan mucho dinero. “¿Sabes quién se forra de verdad con la subida estratosférica e injustificada de la luz? Ellos. Que no te tomen el pelo”, ha recalcado la formación morada.

Según añaden en un hilo de Twitter, “las eléctricas han aprovechado los peores momentos de la pandemia para incrementar sus beneficios. Ahora, ganan cientos de millones sin ningún tipo de justificación mientras la gente apenas puede pagar la factura”, aunque obvian que este mismo partido está en el Gobierno de España y puede tomar decisiones sobre política energética.

Desde Podemos se limitan a decir que han hecho “propuestas” en el Congreso, como la de intervenir el mercado mayorista “por el que pagamos toda la energía al precio de la más cara” y han asegurado que “Europa va a tomar cartas en el asunto”. Y si todo esto no funciona, Podemos mantiene su idea de crear una empresa pública de energía “que compita con este oligopolio de la vergüenza”, según dicen en sus redes sociales.

tracking