Cerrar

Feijóo logra una movilización histórica para devolver al PP de camino a Moncloa

El candidato a presidir el PP cuenta con un gran respaldo entre las bases del partido. Más de 40.000 personas se han inscrito para votar en las primarias pese a que solo hay un aspirante.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo

Publicado por
Yolanda Lorenzo

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo no necesitaba unas primarias para ser líder del PP pues es el único candidato, pero quiso que la militancia se pronunciase y de momento, los datos que arroja el proceso sirven para legitimar más que nunca al hasta ahora presidente de la Xunta de Galicia. Un total de 41.681 afiliados del partido se han inscrito para participar en las primarias y votar el día 21 de marzo, a lo que hay que añadir que logró una cifra mayor de apoyos al presentar su candidatura al registrar 55.580 avales.

El presidente del Comité Organizador del Congreso extraordinario del PP (COC), Esteban González Pons, se ha felicitado una vez que "los afiliados han respondido con una gran participación. Somos un gran partido nacional. Y tenemos motivos para estar profundamente orgullosos de nuestra militancia y organización", ha declarado el eurodiputado del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Así, ha destacado que, en unas circunstancias "muy difíciles", todos se están volcando para hacer que el próximo Congreso Nacional del PP sea un gran éxito". "Asistimos al proceso más legitimador de la historia de nuestro partido. Y de esta elección, saldrá un presidente con el mandato más fuerte que ha tenido nunca el Partido Popular", ha aseverado.

Según González Pons, estos números no solo demuestran "la ilusión" que la candidatura de Feijóo" ha despertado entre la militancia del PP, sino que también representan "la prueba" de que son "un partido vivo, fuerte, cohesionado y preparado para ser el Gobierno que necesitan los españoles". "Lo haremos bien", ha concluido, recogiendo así el lema del cónclave del PP en Sevilla.

5/5 Estos números no solo demuestran la #ilusión que la candidatura de @FeijooGalicia ha despertado entre la militancia del PP. Son también la prueba de que somos un partido vivo, fuerte, cohesionado y preparado para ser el Gobierno que necesitan los españoles. #LoHaremosBien.

— González Pons (@gonzalezpons) March 18, 2022 " target="_blank">

De hecho, el desembarco de Feijóo como futuro líder de los populares ha supuesto un auténtico balón de oxígeno para el partido tras la crisis interna. Siempre ha estado en las quinielas, aunque nunca quiso dar el salto y los datos de participación demuestran a las claras que la militancia lo esperaba como agua de mayo.

Además, sus últimas apariciones públicas y el hecho de que haya conseguido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se abriese a bajar los impuestos de los carburantes ha calado también en el grueso de la sociedad que ve, de nuevo, al partido como una esperanza para sacar a Sánchez de La Moncloa.

Pero antes, Feijóo tendrá que instalarse en Génova y el proceso está claro. Este lunes se colocarán dos urnas: una para elegir al candidato y otra para votar a los compromisarios que irán al cónclave de Sevilla. Por tanto, en primera vuelta votarán los afiliados el 21 de marzo, mientras que los 3.099 compromisarios elegidos, más los 439 natos lo harán en el mismo congreso en la segunda vuelta. Todos los votos irán a parar al mismo candidato, Alberto Núñez Feijóo, que sigue su ronda por España para devolver la ilusión a los votantes del PP.