Sánchez queda en ridículo con una carta plagada de errores a Mohammed VI
La carta, tras ser filtrada por 'El País', no ha pasado desapercibida tanto por su contenido como por sus errores gramaticales.
El último giro del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al Sáhara Occidental ha dividido al Ejecutivo de coalición y ha puesto en contra a algunos grupos parlamentarios. El líder socialista cambió de parecer el pasado 14 de marzo, y lo hizo a través de una carta al rey Mohamed VI de Marruecos, al que comunicó su apoyo a la autonomía que propone el país vecino para el Sáhara Occidental.
Pese a las ocultaciones del Gobierno para no enseñar el interior de la misiva, el escrito se ha hecho público a través del diario 'El País', dejando ver el contenido , del que llama la atención la no mención de Ceuta y Melilla, pero sobre todo, los errores gramaticales que existen de principio a fin.
Y es que, la carta, a pesar de ser un documento oficial de gran importancia, llama la atención porque contiene algunos errores tipográficos y gramaticales impropios en estos documentos. Se cometen errores de concordancia en el género, especialmente cuando habla de renovar la relación de "nuestros países" y que "afronten juntas" los problemas, o de nexos de unión al hablar de "cooperación gestión". Además, se refiere a José Manuel Albares como "ministro de Asuntos Europeos" cuando no existe dicho cargo, sino el de ministro de Asuntos Exteriores.
Estos errores gramaticales no han pasado por alto en las redes sociales, donde los usuarios se han sorprendido de que una carta de este calado tenga ese tipo de faltas ortográficas. "Yo no sé cómo ninguno de los 1200 asesores que tiene se la ha corregido" o "Redundancias, faltas de ortografía, lamentable redacción... Me cuadra, es de Sánchez", han sido alguno de los mensajes que ha recibido el escrito.
Por su parte, Pedro Sánchez, aún teniendo la posibilidad de explicar el contenido del documento en el Congreso, ha preferido guardar silencio y no valorar absolutamente nada del tema del Sáhara hasta el próximo día 30 de marzo, en donde al parecer, y según él mismo, se pronunciará sobre el tema.