ESdiario

Feijóo culmina la gira que situaría a González Pons como secretario general

Este viernes el candidato a la presidencia del PP visita el País Vasco, Navarra y la Rioja de cara al Congreso. Se baraja el nombre del eurodiputado por su peso orgánico dentro del partido.

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al eurodiputado del PP, Esteban González Pons.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular se renueva tras posicionar a Alberto Núñez Feijóo como candidato a presidir el partido y tras lograr el máximo respaldo de compañeros, de la militancia y también de los ciudadanos, que lo posicionan como el político mejor valorado en los últimos sondeos.

Al gallego se le presenta un panorama optimista para implantar un nuevo proyecto popular que consiga arrebatar el Gobierno de la Nación a Pedro Sánchez y sus socios de Podemos. "Mi intención es presentar una alternativa sólida a un Gobierno tan inestable, tan fracturado y, en mi opinión, en los últimos meses, alejado de la realidad", ha declarado Feijóo.

El presidente de la Xunta, culmina este viernes su gira por España como candidato para explicar su proyecto a los afiliados con el acto de en Bilbao (País Vasco), y los de Pamplona (Navarra) y Logroño (La Rioja) para cerrar la jornada.

Con estos tres encuentros pondrá broche final a su campaña interna por las 17 comunidades autónomas, arropado en cada uno de esos actos por los 'barones' y presidentes regionales del partido, como ha sucedido con los líderes Carlos Iturgaiz (País Vasco), Ana Beltrán (Navarra) y José Ignacio Ceniceros (La Rioja).

Se cierran así los encuentros de Feijóo con la militancia popular de toda España, para volver a encontrarse con ellos los próximos días 1 y 2 de abril durante la celebración en Sevilla del Congreso extraordinario que le elegirá presidente del PP, en sustitución de Pablo Casado.

González Pons se posiciona como futuro secretario general

Además de la cabeza del partido, también habrá cambios en los puestos de la dirección nacional del PP. Entre ellos ha saltado a la palestra la posibilidad de que el eurodiputado popular Esteban González Pons sea el nuevo secretario general del partido. Una apuesta de lo más factible por el fuerte peso orgánico que tiene dentro del PP, aunque aún no se ha confirmado.

Sobre este asunto se ha pronunciado la secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá, que ha afirmado que "no hay mejor persona para ocupar ese cargo". Sin embargo, ha precisado que desconoce si González Pons, valenciano y también presidente del comité organizador del próximo congreso del PP, ostentará finalmente esa responsabilidad y le ha mostrado el apoyo de "toda la delegación valenciana".

A Pons le arropa Valencia y éste a su vez muestra su máximo compromiso con Feijóo, al que respalda porque su partido y España "necesitan sentido común, esperanza y soluciones".

Los expresidentes Aznar y Rajoy salen a la palestra el viernes

El Congreso comienza a tomar forma en cuanto a las intervenciones previstas durante el viernes 1 de abril y el sábado 2. En la primera jornada del cónclave se producirá la despedida de Pablo Casado como presidente del PP, cargo que ocupa desde 2018, dando paso a un proyecto renovado que ha servido para cerrar la crisis interna.

También el viernes se han cerrado en la programación los discursos que pronunciarán los dos expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, que ya han hecho públicos su respaldo a Feijóo.

Además, en el cónclave se volverá a abrir la urna para recibir los votos, primero de los afiliados y después por parte de los compromisarios, que servirán para ratificar al nuevo presidente. Feijóo ha querido someterse a la doble vuelta de primarias que consagran los Estatutos pese a que era el único candidato a liderar el partido y no era necesaria esa primera ronda, máxime cuando formalizó su candidatura con el aval de 55.580 personas.

En cualquier caso, el pasado lunes el PP celebró asambleas en sus sedes de toda España y el presidente gallego recibió el aval de los afiliados al cosechar 36.781 votos, lo que supone el apoyo del 99,63% de los militantes que se habían inscrito para participar en este proceso.

tracking