Daniel Lacalle 'liquida' el plan de Sánchez y le da donde más le duele
El economista ha realizado una reflexión en las redes sociales acerca de las líneas maestras del plan del Gobierno contra la crisis que deja por los suelos al presidente.
Pedro Sánchez ya tiene su plan para afrontar la crisis económica. Subvenciones a las gasolinas, limitación de las subidas de los precios del alquiler, la prohición del despido y vuelta a los ERTE o un aumento del Ingreso Mínimo Vital son solo algunas de las medidas que el Ejecutivo pondrá en práctica, pero que el economista Daniel Lacalle ha hundido por completo con una reflexión que dolerá, y mucho en Moncloa.
El experto ha puesto negro sobre blanco alguna de las pautas que ha seguido el Gobierno para diseñar las recetas que se supone sacarán a España de la crisis económica: "Control de precios, control de capitales, autarquía, intervención en industria y servicios...", ha dicho a través de su cuenta de Twitter.
Y es que, el Gobierno ha apostado por el intervencionismo y la subida del gasto público para palíar los efectos de la enorme subida de precios en lugar de por una bajada de impuestos y apretarse el cinturón como sí tienen que hacer los ciudadanos, algo que Sánchez lleva practicando desde que llegó al Consejo de Ministros de la mano de Podemos.
Así, el doctor en economía se ha permitido sacar sus propias conclusiones que a buen seguro terminarán por escocer entre los socialistas y podemitas. "Vamos, que para estar todo el día criticando el franquismo no paran de desempolvar sus desastrosas recetas económicas", ha zanjado el economista.