García Egea rompe su silencio para valorar la elección de Gamarra como sucesora
El exsecretario general del PP ha hablado por primera vez tras su entrevista en La Sexta tras presentar su dimisión hace un mes. Pero no ha podido ser más escueto en su reaparición.
Crípticamente y de la forma más escueta posible, el exsecretario general del PP ha roto este jueves su silencio para valorar la designación de quien va a ser su sucesora como número dos del partido.
Teodoro García Egea se ha pronunciado sobre la decisión de Alberto Núñez Feijóo de proponer a Cuca Gamarra como su mano derecha, pero sólo para decir que "todo lo que sea que el PP avance es perfecto".
"Todo lo que sea que el PP avance es perfecto y muy bueno para los españoles", es la escueta frase que ha pronunciado García Egea en los pasillos del Congreso, preguntado sobre si le parecía acertado el nombramiento de Gamarra para el cargo que él ocupó hasta el pasado mes de febrero.
Desde que dimitiera como secretario general tras el estallido de la crisis interna en el PP, García Egea apenas se ha dejado ver por los pasillos del Congreso que antes frecuentaba aunque sí ha acudido a votar.
Y este jueves ha hecho lo propio, pero a su entrada el hemiciclo ha sido abordado por los medios de comunicación tras conocerse la designación de Gamarra, si bien se ha mostrado algo reticente a hablar.
Apenas dos minutos más tarde hacía lo propio la portavoz parlamentaria y próxima secretaria general del partido, quien ha dicho que asumirá su nuevo cargo "con muchas ganas" para dar "la fuerza que necesita el PP".
Gamarra ha confesado este jueves que está "ilusionada" después de que Feijóo la haya propuesto ser secretaria general en la nueva etapa que abrirá el partido en el XX congreso extraordinario que el partido arranca este viernes en Sevilla.
"Como saben soy una mujer de partido, una mujer del Partido Popular, siempre disponible para aquellas labores en las que pueda ser útil y me necesite mi partido. Y por tanto, ahí nuevamente voy a estar, ilusionada pero muy consciente también de la responsabilidad que suponen estos momentos", ha subrayado Gamarra, que ha revelado que Feijóo le comunicó esa decisión este mismo jueves.
En una breve declaración en el Congreso, Gamarra ha agradecido la "confianza" que Feijóo deposita en ella para este encargo y ha dicho que "acepta" ese encargo que le ha hecho para convertirse en secretaria general del PP, una propuesta que debe ser aprobada en el cónclave por los compromisarios.