ESdiario

El brutal enfado de un granjero asfixiado por los precios de Sánchez

Eugenio, que tiene unas 500 cabezas de ganado en Madrid, ha estallado en Telemadrid ante la inacción del Gobierno, denunciando que ahora mismo está trabajando a pérdidas

Eugenio en una de laz zonas de su empresa (Telemadrid)

Eugenio en una de laz zonas de su empresa (Telemadrid)

Publicado por
M.C

Creado:

Actualizado:

Con el auge de los precios del gas y de los carburantes, muchos transportistas han decidido parar y sumarse a la huelga de estas pasadas semanas. Esto ha repercutido en los aprovisionamientos de muchos cereales y piensos de animales, haciendo que muchos ganaderos como Eugenio hayan tenido que pagar de su propio bolsillo piensos para mantener a sus animales.

Algunos optan directamente por sacrificar a las cabezas de ganado. Otros, no tienen más remedio que dejar sus negocios en quiebra y dejar morir a los animales. Pero en el caso de Eugenio, que dice amar su trabajo y los animales (500 en su caso), no puede dejarlos morir, así que está cuidándolos, aunque no les estén dando beneficio.

Eugenio ha denunciado en el programa “Mi cámara y yo” de Telemadrid, la inacción del Gobierno y, sobre todo, el abandono al que se ha visto sometido, en un discurso que ha sido muy viral en redes sociales y donde no ha podido contener las lágrimas de impotencia: “Ayer estaba lloviendo a mares, y yo aquí. Llegó la Filomena, y yo aquí. Llegó la pandemia, y yo aquí. Tuviera o no tuviera covid, yo aquí. A dar de comer a mis animales y darle de comer a la sociedad. ¿Tengo que dar de comer gratis?”, se preguntaba Eugenio.

“Son como bebés. El principal problema de lo de Ucrania es que estaba pagando por el pienso 360 euros la tonelada y ahora 540. Un 40% más. Estoy poniendo 12 céntimos de litro más de mi bolsillo. Pongo dinero. Y no hacen nada. Qué se creen, ¿que somos una puta ONG? Te sube el pienso, la luz, el gasoil… Y aquí lo único que no sube es el precio de la leche, que llevamos con el mismo precio 25 años”, denuncia Eugenio, roto por la impotencia.

tracking