Ferraz fulmina a la diputada que acosa a Ayuso tras la estafa de su hija en UGT
El PSOE destituye a su parlamentaria Carmen López de todas las comisiones de la Asamblea de Madrid tras conocerse el caso de corrupción de su hija, sindicalista de la central de Pepe Álvarez
El supuesto caso Ayuso, hinchado hasta la extenuación por el PSOE de Madrid, se ha vuelto contra los socialistas como un boomerang. Porque la principal acusadora socialista contra la presidenta madrileña, la parlamentaria Carmen López Ruiz, se ha visto sacudida en persona por un caso bochornoso de corrupción con epicentro en el sindicato UGT.
El Gobierno de la Comunidad ha manifestado que "respeta" la decisión del Grupo Parlamentario Socialista de apartar a esta diputada socialista de todas sus responsabilidades en las comisiones de la Asamblea de Madrid en las que participaba, como la de Vigilancia de las Contrataciones, por estar su hija denunciada por una estafa en el sindicato afin al PSOE.
Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por esta cuestión.
"Respetar la decisión que ha adoptado el grupo socialista. Respetar esa decisión y ya está. Es un tema del grupo socialista y, como digo, respetamos lo que ha decidido", ha zanjado de forma escueta.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado que cree que el PSOE ha retirado de sus responsabilidades a Carmen López "sin convicción ni ética política".
"Sorprende que quien cuestionó la honorabilidad de la presidenta sea apartada de sus funciones y que el PSOE lo haga para protegerla a ella y salvaguardar la acción política. No lo hacen por convicción ni por ética política", ha lamentado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.
El líder de PSOE-M, Juan Lobato, noqueado
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha decido aparta a la diputada López de todas sus responsabilidades en las comisiones de la Asamblea. Después de que en la reunión del grupo socialista habrían hablado de que renunciara al acta, pero -según Lobato- eso es algo que es "una decisión personal, que ella tiene que reflexionar, y no del partido".
"La dirección del grupo hemos tomado la decisión de retirarla de todas las responsabilidades de las diferentes parlamentarias para protegerla a ella y al interés del desarrollo de nuestra acción política. Por su bien lo más lógico es que no siguiera asumiendo esas responsabilidades en las diferentes comisiones", ha explicado el dirigente del socialismo madrileño.