ESdiario

Ridículo planetario del independentismo: anuncios en Times Square para selfies

El vicepresidente catalán Jordi Puigneró indigna hasta a los suyos por su viaje 'a lo Paco Martínez Soria' a Nueva York a costa del dinero público: “Se gasta 50.000 euros en un anuncio”

El vicepresidente catalán Jordi Puigneró posa con los anuncios que ha pagado en Times Square

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, responsable asimismo de políticas digitales, se ha ido a Nueva York a hacer las Américas y a vender, entre otras cuestiones, que “internet hable en catalán”. Para ello, no ha ahorrado en gastos ni en fotos. Puigneró ha llegado a pagar anuncios en catalán en las famosas pantallas de Times Square con los que él mismo se ha hecho fotos y selfies que ha subido a las redes, desatando una crítica monumental.

Puigneró ha logrado cabrear incluso a los propios independentistas por su “viaje de postureo” que algunos han comparado con una película de Paco Martínez Soria. La foto que el vicepresidente catalán ha subido a sus redes con un anuncio en catalán en Times Square podría haber costado la friolera de entre 25.000 y 50.000 euros, como señalan muchos de los indignados que le contestan, que son los precios de las pantallas en la famosa plaza neoyorquina.

“Estoy convencido de que se puede promocionar la lengua catalana sin necesidad de hacer el canelo en plan La ciudad no es para mí”, señalaba el líder del PP Catalán, Alejandro Fernández, sobre la turné americana de Puigneró. Otros no son tan diplomáticos y responden al vicepresidente catalán que “¿soy el único catalán a quien este tuit y la foto le dan un poco de vergüenza ajena? Provincianismo subvencionado. Por favor, no hsgáis el ridículo. Por cierto se denomina Times “Square”. De nada” -ya que Puigneró escribe mal el nombre de la plaza-.

“¿Cuánto dinero os ha costado hacer esta mierda? ¿Cuántas becas comedor? ¿Cuántos barracones? ¿Cuántos meses de espera en un hospital?”, destacaba airado un tuitero a la foto de Puigneró. Y es que el tema del coste tanto del anuncio como del viaje para obtener un resultado bastante cuestionable es una constante en las contestaciones: “Qué buena manera de malgastar el dinero público”, resumen.

tracking