La histeria se dispara: el Senado quiere revisar los móviles de sus 265 miembros
El postureo en la clase política nacional se ha activado al máximo tras el presunto espionaje a Sánchez. Y todos quieren comprobar si estan en la lista de "privilegiados" escuchados.
Ya se sabe que cuando estalla una trama de espionaje a gran escala, quien no es víctima es que "no es nadie". Eso comienza a pensarse entre la clase política nacional, en la que se empieza a disparar la histeria tras la denuncia de la intromisión en los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles.
El presidente del Senado, Ander Gil, ha realizado las "gestiones pertinentes" para que el Centro Criptológico Nacional pueda revisar también los teléfonos móviles de los senadores después de que el Gobierno informara de un presunto espionaje al jefe del Ejecutivo y la ministra de Defensa, a través de Pegasus.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera de la Cámara Alta, Cristina Narbona, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa del Senado, donde, según ha explicado, Ander Gil ha trasladado a los grupos que se llevarán a cabo estas revisiones de los terminales de los parlamentarios.
Según ha explicado Narbona, el presidente del Senado ha realizado estas gestiones para que, al igual que se hará en el Congreso de los Diputados, este organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pueda chequear los teléfonos de los senadores tras una "lógica preocupación".
No obstante, la vicepresidenta primera de la Cámara ha evitado hablar sobre tiempos y ha asegurado que Ander Gil solamente ha comunicado que ha hecho las gestiones pertinentes para saber si los teléfonos de los senadores también han sufrido algún tipo de ciberataque.