ESdiario

Monumental pitada a Marlaska tras el insulto de Sánchez a policías y guardias

El ministro del Interior ha comprobado en primera persona, en la Academia de Ávila, como han sentado entre los miembros de las FSE y sus familias el "piolines" despectivo del presidente.

El ministro del Interior, este viernes en Ávila.

El ministro del Interior, este viernes en Ávila.

Publicado por
J.R.V

Creado:

Actualizado:

Otro baño de realidad para el Gobierno del clima social contra Pedro Sánchez. Un sector del público ha dedicado una sonora pitada al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando en la jura de nuevos policías de la escala básica en Ávila ha defendido su gestión a favor de "más policías y con mejor nivel retributivo".

"Hemos apostado desde el primer día por el incremento de la plantilla policial", ha dicho en su discurso donde ha anunciado "más policías y con mejor nivel retributivo". "Eso ha sido, es y será una de nuestras prioridades. Al final de este año seréis casi 70.000 policías en activo, 6.500 más que en 2018, a los que hay que sumar 5.159 en fase de formación", ha añadido.

Marlaska ha recibido abucheos y pitos a su llegada y durante el discurso, pero a la vez, durante su intervención, ha sido aplaudido cuando se ha referido a la presencia femenina y a la mejora de las retribuciones salariales.

Tras el acto, el ministro ha restado importancia a los pitos y ha atribuido la "falsa polémica" sobre la mención a los piolines a la "vergüenza" del Partido Popular por las condiciones en la que alojó a los agentes en barcos durante el referéndum del 1-O.

tracking