Page mete el dedo en la llaga y delata a Sánchez por el embrollo de Argelia
El manchego, que ha desatado una guerra interna en el PSOE al asegurar que en el partido "solo hay un jefe y los demás somos monaguillos”, se ha metido de lleno en el lío de Argelia.
Emiliano García-Page tampoco se cree las explicaciones de Sánchez en el Congreso de los Diputados cuando este miércoles señaló que el giro de España alineándose con Marruecos en cuanto a la situación del Sáhara Occidental se debía a su deseo de desbloquear posiciones enconadas durante medio siglo. Está convencido de que "hay algo gordo detrás".
El presidente manchego ha intentado evitar pisar más charcos, después de asegurar que " que deben seguir sin fisuras lo que diga Sánchez. Por ello, durante una entrevista en Onda Cero, ha preferido "dar un voto de confianza" al Gobierno para evitar deteriorar la imagen de las instituciones.
"Confío en que la Unión Europea pueda revertir el problema", ha asegurado el presidente de Castilla La-Mancha, que tiene las esperanzas puestas en que sea Bruselas la que finalmente reconduzca la crisis diplomática generada por Sánchez. Y es que, ha reconocido que "es serio lo que está pasando" y puede conllevar graves consecuencias, sobre todo en el plano migratorio.
Pero Page también ha metido el dedo en la llaga y ha ido a la cuestión de raíz, las causas que han generado la crisis diplomática y el bandazo de Sánchez con Marruecos. "Algo grande ha debido de haber para el giro que se ha producido en la distancia diplomática con Marruecos".
Sin embargo, no se ha atrevido a decir abiertamente la razón, una vez que le han preguntado si considera probable que tenga que ver con el contenido sustraído del móvil de Pedro Sánchez tras su infección por Pegasus. "En las grandes claves internacionales hay temas de largo alcance que sólo los gobiernos conocen", ha zanjado.