ESdiario

Feijóo destapa la fragilidad de Sánchez tras el rescate de Bruselas con Argelia

El presidente del PP ha dejado patente la ineficacia del Gobierno, que lejos de arreglar problemas “los crea” y revela que ha tenido que venir la UE a arreglar “los destrozos” del PSOE

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo

Publicado por
Y.L

Creado:

Actualizado:

Octavo día de campaña electoral para las elecciones andaluzas del 19 de junio, con Pedro Sánchez “regalando” promesas y anuncios legislativos mediante el Consejo de Ministros y con la crisis diplomática con Argelia aún candente. Después de que Sánchez diese el bandazo unilateral recomiendo la legitimidad de Marruecos en el Sáhara, y el consecuente bloqueo comercial adoptado por Argelia, ha sido Bruselas la que ha tenido que salir al paso.

Este viernes la Unión Europea amenazó a Argelia con represalias si no retomaba el comercio con España y, por ende, con el resto de países al vulnerar el tratado comercial firmado en 2005, a lo que el gobierno argelino respondió dando marcha atrás y garantizando el suministro de gas y los intercambios comerciales establecidos.

Un auténtico “rescate” de la UE al Gobierno que Sánchez solo ha valorado diciendo que, en resumen, parte del problema es que el PP va en contra del Gobierno apoyando a “terceros países”. Algo que han afeado desde el PP. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en un mitin que "ha tenido que venir la Unión Europea para arreglar el destrozo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. "Eso es decir la verdad, aunque le resulte incómoda”, recalcó el popular tras las palabras del líder socialista.

Palabras de Feijóo en Córdoba durante la clausura de un mitin con motivo de las elecciones autonómicas en Andalucía, en el que ha criticado que el Gobierno de Sánchez "ha dado un volantazo sin precedentes en la política exterior de España”. "Nos dijo que tenía un acuerdo, que todavía desconocemos, que iba a dar grandes resultados". Sin embargo, ha añadido el popular que "el resultado fue la mayor crisis diplomática con uno de los países estratégicos para España, que es Argelia”.

“Dijo que iba a arreglar los problemas con Marruecos y no solamente no los ha arreglado, sino que ha estropeado la relación con Argelia", ha remarcado Feijóo, quien ha detallado que esto pone "en riesgo 2.000 millones de euros de exportaciones de nuestras empresas y 4.800 millones en el ámbito del suministro del gas".

Sobre este tema, el líder del PP ha señalado que "se debe a la gente y lo mínimo que puede decir un político es la verdad". "Somos los españoles los que vamos a pagar los efectos de la mala gestión en política exterior de Sánchez", ha apostillado. Además, ha criticado que a Sánchez "le estorbe la oposición" por contarle "la realidad de España", a la vez que ha subrayado que "no hay un régimen democrático completo sin una oposición".

Asimismo, el presidente nacional de los populares ha afirmado que él está en política "para servir a mi país y voy a seguir sirviendo a mi país con independencia de que le estorbe al presidente del Gobierno". Así, ha continuado, "la mejor manera" hacerlo es "decirle la verdad”. En este sentido, ha detallado que "contar que la economía española es la última en recuperar la riqueza que teníamos antes de la pandemia es decir la verdad", así como el hecho de que "la economía española crece menos ahora, después de bajar más que nadie, junto con Argentina, el diez por ciento del PIB y que sigue creciendo menos que cuando el PP estaba en el Gobierno”.

Igualmente, Feijóo ha insistido en que explicar que "los españoles se empobrecen a mayor ritmo que el conjunto de ciudadanos de la mayoría de los países la Unión Europea (UE) por la inflación" o que decir que "la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nos dice que vamos a seguir con una inflación alta en el año 2023", también es "la verdad".

Decir que "tenemos un Gobierno que nos endeuda a razón de 210 millones de euros de deuda pública nueva cada día" o "nos endeudan a razón 1.400 millones de deuda nueva cada semana", que "es hipotecar nuestra generación y las generaciones venideras", es algo que "no le puede estorbar a nadie". "Venimos aquí para decir la verdad, le estorbe a quien le estorbe", ha sentenciado el presidente del PP.

tracking