Procesada la presidenta del Parlament: Borrás enfila el banquillo por fraude
El frente catalán de la coalición Frankenstein amenaza con abrir un nuevo frente a Sánchez y a Pere Aragonés. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acecha a la líder de Junts.
Problemas para Pere Aragonés y, de paso, para Pedro Sánchez y su rama catalana de la coalición Frankenstein. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha procesado por segunda vez a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por presunto fraude en contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes, con lo que queda a un paso de juicio a la espera de los escritos de las partes.
En un auto, el tribunal cierra la instrucción de la causa y procesa a Borràs y a tres sospechosos más por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación continuada.
El instructor ya les había procesado en marzo pero Borràs recurrió la decisión alegando que se había vulnerado su derecho de defensa: el tribunal estimó el recurso y retomó la instrucción, y ahora, tras haber hecho nuevos interrogatorios, la da por terminada otra vez.