Ana Pastor da la cara y atiza a Iglesias tras el lío de los audios de Villarejo
La periodista ha estallado ate las críticas lanzadas desde Podemos e Iglesias ha aprovechado para hacer una invitación que de más audiencia a su programa.
Ana Pastor ha terminado por explotar después de un fin de semana en el que los audios del excomisario Villarejo han seguido saliendo a la luz y Podemos se ha lanzado en tromba contra La Sexta. Esta vez el señalado era Antonio García Ferreras, después de que se publicase una conversación con el policía jubilado en el que reconocía que iba a divulgar la información acerca de la supuesta cuenta del líder de Podemos en Granadinas, si tener del todo clara su veracidad.
Por ello, Iglesias y toda la cúpula morada sentenciaba en las redes sociales que Ferreras "no debería volver a ejercer jamás como periodista", incluso Ione Belarra señalaba que "ha hecho un daño irreparable a la democracia".
Ante esto, Ana Pastor ha publicado en las redes sociales un hilo intentando explicarse y de paso, retratar a las feministas de Podemos. "Cualquiera que viera la tele aquellos días sabrá lo que hicimos y lo que no. Que una grabación de Villarejo sin contexto “demuestre” que LaSexta era parte de la conspiración es en mi opinión injusto. Pero vuestras son las conclusiones", comenzaba la periodista.
Así, ha proseguido explicando que recordaba "las campañas de descrédito contra la sexta por ser la “tele de Podemos”. Iglesias se ganó el derecho a estar en los platos de nuestra cadena mientras otros le vetaban. Pero la derecha prefería pensar que “la sexta es de podemos” y a cada rato mueven, aún hoy, esta foto". Una imagen en la que aparecen el propio Ferreras, junto a Íñigo Errejón y el exlíder morado.
Por ello, ha sentenciado que "a mi Villarejo, al que no conozco, sus informaciones siempre me han parecido lo mismo. Antes y ahora", a lo que ha añadido un buen golpe a las feminismas moradas: "A algunos os está quedando muy feminista y muy progre lo de “la mujer de”. No me gusta que hablen por mi nunca. Y no haré lo mismo que critico en ese sentido. Tampoco hoy", ha zanjado.
Pero Iglesias tampoco se ha quedado mudo y ha respondido ante las explicaciones de Ana Pastor, invitándola a su programa. Pero también ha aprovechado para lanzar una crítica a la periodista. "Prometo no interrumpir con preguntas ni una sola de tus explicaciones. Podrás explicarte el tiempo que quieras. Saludos".