Moncloa no cierra la puerta a indultar a Griñán: "Es avanzar muchas pantallas"
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, echa balones fuera preguntada por una posible medida de gracia contra los dos expresidentes andaluces condenados por el Supremo.
Balones fuera, el Gobierno prefiere no dar por ahora pistas de sus intenciones con el dosier Griñán. La portavoz de Moncloa, Isabel Rodríguez, ha rechazado este martes hacer "hipótesis" sobre la posibilidad de que el Ejecutivo indulte al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, cuya condena por el caso de los ERE -junto con la impuesta al también expresidente Manuel Chaves- acaba de confirmar el Supremo.
Rodríguez ha apelado a la necesidad de actuar con "rigor", incidiendo en que elucubrar sobre una posible medida de gracia sería "avanzar muchas pantallas".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha mostrado el respeto del Ejecutivo por todas las resoluciones judiciales y ha recalcado que, en este caso concreto, sólo se conoce el fallo del Supremo, pero no el contenido de la sentencia, sus fundamentos jurídicos o si habrá o no votos particulares.
"No nos podemos pronunciar sobre hipótesis", ha indicado, al ser preguntada sobre la posibilidad de indultar al también expresidente del PSOE, que ha sido condenado, entre otras penas, a seis años de prisión por delitos de corrupción. La ministra portavoz ha, apuntado que estos asuntos se tienen que tratar con "rigor".
"No conviene aventurarse en hipótesis; en estos momentos es avanzar muchas pantallas", ha apostillado, recordando que son necesarios "muchos trámites previos para empezar la solicitud" de la medida de gracia por parte de los condenados.
Eso sí, al ser preguntada sobre si el Ejecutivo entiende que al no haber enriquecimiento personal por parte de Chaves y Griñán no hay corrupción, Rodríguez ha destacado que "todos los pronunciamientos judiciales" que ha habido hasta ahora "concluyen" que así fue en el caso de los expresidentes andaluces.