Un cargo de Podemos “dilapida” 3,5 millones en una sede de basuras en Alcorcón
El teniente de alcalde morada ha culminado el despilfarro de dinero público con obras públicas faraónicas “sin sentido” con el beneplácito del PSOE, que depende de sus votos para gobernar
El Ayuntamiento de Alcorcón, una ciudad dormitorio de Madrid que ha visto como estos último años ha aumentado su población de forma considerable, ha sido la última víctima de las políticas de gasto público desmedido de Podemos. Y es que su teniente de alcalde, el morado Jesús Santos, ha aprobado estas semanas un proyecto faraónico que le va a costar al sector público casi 3,5 millones de euros. Una inversión innecesaria que muchos no se han terminado de creer: la construcción de una nueva sede de basuras.
Un edificio que no es necesario según los ciudadanos de la zona e incluso el Partido Popular, asegurando que es una “espiral de gasto de dinero público sin fin que escapa a cualquier lógica”. Para contextualizar, el consistorio ya gastó 355.000 euros en instalaciones para guardar la maquinaria de limpieza (que se supone que es una de las justificaciones de la edificación nueva), así como un gasto extra este mismo año de 115.000 euros en la remodelación de otro local en la calle Madrid, 20.
Pero a mayores de estos gastos, el teniente de alcalde de Podemos quiere extender sus ansias de gasto público y por ello ha querido “dilapidar” 3.416.384,12 euros en la construcción de una nueva “macro sede de la basura”. Y no solo eso, ya que el ayuntamiento ha dejado de percibir 2.673.453,78 euros, el precio tasado del espacio público del solar concedido a la empresa para la construcción de la edificación.
Por tanto, Alcorcón ha perdido un espacio público por valor de 2,6 millones, ha gastado casi 3,5 millones y tiene en el Ayuntamiento a un teniente de alcalde de Podemos que solo acaba de empezar su plan de gasto público masivo con el beneplácito del PSOE, que depende de sus votos para mantenerse en el gobierno local.
El próximo gasto faraónico ya está claro para Jesús Santos: sus “amigos” del PSOE le han dado potestad absoluta sobre el alumbrado público, la construcción de parques acuáticos y piscinas de titularidad pública y la gestión de las fiestas de Alcorcón, donde ha visto una oportunidad de “sablar” al contribuyente obligándole a comprar vasos ecológicos y reciclables a un euro la unidad si quieren beber algo.