Cerrar

Ferraz llama al orden a Page tras su escalada de críticas hacia la estrategia

Moncloa no quiere la más mínima objeción a su hoja de ruta ni a su deriva populista. La portavoz socialista, Pilar Alegría, ha exigido este lunes el cierre de filas a todo el mundo.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, este lunes en Ferraz.

Publicado por
J.R.V

Creado:

Actualizado:

Toque de atención desde la misma sede federal de Ferraz. Pedro Sánchez trata de zanjar el conato de críticas con el que lleva a estos días amagando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Por si acaso, la portavoz del PSOE ha llamado al orden este lunes al barón de barones con una exigencia de cierre de filas con Moncloa.

La portavoz socialista, la ministra Pilar Alegría, ha defendido la unidad y la fuerza del partido que se proyectó este fin de semana en la cumbre del presidente con todos los líderes autonómicos socialistas, a pesar de las críticas vertidas por Page. Este lunes, el presidente de Castilla La Mancha ha cuestionado la estrategia del partido contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al señalar que no cree que sea insolvente y que no es acertado decirlo.

Al ser preguntada por las declaraciones de García Page, Alegría ha señalado que el mensaje que se transmitió el pasado sábado en Zaragoza con la celebración del Consejo de Política Federal es "claro", que el partido está "fuerte y unido" para salir a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

La entrevista de Page en El Mundo este lunes ha provocado ampollas en el PSOE.

Así, sin hacer referencia directa al líder de los socialistas de Castilla La Mancha, ha indicado que en la reunión que mantuvieron en privado los presidentes autonómicos socialistas, los secretarios generales de las distintas federaciones y el secretario general, Pedro Sánchez, todos los que intervinieron y pidieron la palabra repitieron ese mismo mensaje de fuerza y unidad de cara a los próximos comicios.

En ese sentido, ha sostenido que la "unidad fue clara", no solo en lo relativo a la imagen sino en las resoluciones que adoptó dicho órgano - que servirán como base para elaborar los distintos programas electorales- respecto a varios temas a los que quieren dar solución.

Bolaños se pone de perfil

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha eludido pronunciarse sobre las discrepancias de Page y ha asegurado que el PSOE está unido ante un PP que se dedica a "poner zancadillas" al Gobierno.

"El sábado tuvimos un acto de partido en el que se demostró la fortaleza y la unidad del PSOE, volcado en proteger a la ciudadanía y en avanzar en derechos", ha asegurado el titular de Presidencia, que ha apuntado que el Ejecutivo está "en lo importante".