ESdiario

Bochorno en la Asamblea: gritos, golpes y un boicot total a Ossorio

Tanto Más Madrid como Podemos han buscado la dimisión de Ossorio con unas maneras impropias de una Asamblea europea del siglo XXI.

Enrique Ossorio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los grupos parlamentarios de la izquierda de la Asamblea de Madrid han pedido este jueves a gritos y golpes la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dejando así claro la forma, inadmisible en una democracia europea, en la que buscarán boicotearle tras sus declaraciones sobre las muertes en residencias durante la pandemia.

El Pleno de la Cámara regional ha estado marcado desde el inicio por las palabras de Ossorio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ante la posible creación de una comisión de residencias, Ossorio señaló que esta no tenía sentido puesto que las familias, que "ya lo han superado".

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha espetado al consejero que "el dolor de la gente no entiende de color político" y ha pedido "respeto, verdad y justicia" para los familiares de mayores fallecidos en pandemia. En esta línea, para secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, "es imposible superar la falta de respeto" y ha pedido a la dirigente que le diga a su vicepresidente que se disculpe con los familiares de las víctimas en las residencias. La líder de Más Madrid, Mónica García, ha tachado por su parte de "miserables" las declaraciones de Ossorio después de que "prohibieran derivar a los mayores a los hospitales".

Ossorio ha buscado defenderse acusándoles de hacer "política cutre" y ha terminado dirigiendose a todos los que durante el Pleno se habían referido a él para espetarles que "sus señorías mintieron de la forma más cruel diciendo que las muertes Covid de las residencias se podrían haber resuelto por este Gobierno". "No les importo hacer daño a esas familias por sus intereses. No les importo hacer daño a las familias por sus intereses políticos. Eso es ser miserable, eso es vergonzoso y deberían haber dimitido". Todo ello mientras el PSOE abandonaba la sala como una muestra más de rechazo.

Estas palabras han desencadenado los gritos de "dimisión" y los golpes en la mesa de los parlamentarios de Más Madrid y Podemos. Por su parte, la presidenta de la Cámara ha pedido a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que controle a su grupo parlamentario, ante una situación "inadmisible".

"Esto es señorías inadmisibles. Es una vergüenza para el pueblo de Madrid al representamos. Le ruego por favor que dejen de interrumpir el Pleno con gritos y con puñetazos. Dejen de usar la violencia en el Pleno de la Asamblea y escuchen al señor vicepresidente", ha requerido, para a continuación rogar "silencio" o amenazar que si no se vería obligada a tomar alguna medida.

PSOE no participará en iniciativas con Ossorio

Juan Lobato, ha asegurado que su grupo parlamentario no participará en iniciativas parlamentarias que sean protagonizadas por el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, porque no quieren con él "ningún tipo de relación".

Así, ha trasladado la decisión de su grupo de no participar "porque no es digno de representar a los ciudadanos de esta región". Dejando aún más claro la presión que buscará hacer la oposición a Ayuso y a Ossorio de esta manera.

tracking