Cerrar

Rosa Díez noquea a la Ser por su rectificación el 'Bulo del 36': "Manipulación"

Àngels Barceló citó en su programa 'Hoy por Hoy' una frase que no se dice en la canción: "Ojalá volvamos al 36".

Rosa Díez en una imagen de archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el festival 'Viva 22', un acto organizado por Vox que incluyó diferentes actividades y actuaciones musicales que buscaban reforzar la imagen del partido. Aunque una en concreto es la que más esta dando de que hablar, la de InfoVlogger y Los Meconios y su famoso "vamos a volver al 36".

Esta cita ha sido reproducida por Àngels Barceló en el programa 'Hoy por hoy', de Cadena SER, como “ojalá volvamos al 36”. La propia Cadena SER, ante la avalancha de críticas ha asegurado después que se trata de un “error de transcripción”, pero a su manera. "El estribillo de la canción homófoba, racista y machista que sonó en el acto de Vox no decía "ojalá volvamos al 36", sino "vamos a volver al 36". Pedimos disculpas por el error de transcripción", ha sido la rectificación de la SER.


Algo que tampoco ha pasado por alto y que ha hecho que Rosa Díez ponga el grito en el cielo en redes sociales. “Error de transcripción” se llama ahora a la manipulación grosera. En el mismo comunicado que dicen haber cometido un “ error” siguen adjetivando la canción de la misma manera. Menuda forma de rectificar. Demanda", ha sido la clara respuesta de Rosa Díez ante el intento de rectificación de la cadena SER.

El propio cantante InfoVlogger también ha salido al paso de las críticas. "La frase es “vamos a volver al 36” querida @AngelsBarcelo, que desde que le cogiste de la manita al chepas estás un poco desubicada", ha querido contestar a la manipulación del programa. Aunque no se quedó ahí y posteriormente grabó un vídeo de explicación.

En él, el cantante explica que se trata de “una canción paródica” y que la frase “vamos a volver al 36” no se refiere “a que queramos volver al 36 nosotros” si no a que “nos quieren devolver al 36”. Además, Infovlogger ha rehuido las críticas por homofobia de la canción y ha argumentado que él es “más maricón que un palomo cojo”, dejando claro su homosexualidad.