Cerrar

Abascal abronca a Sánchez por sus "ridículas ínfulas": "A otros nos apedrean"

El líder de Vox ha criticado que el presidente hiciera esperar al Rey en el desfile del 12-O y ha asegurado que solo ofrece "migajas" para hacer frente a la actual coyuntura económica.

El líder de Vox, Santiago Abascal

Publicado por
A. J.

Creado:

Actualizado:

El gesto de los diputados de Vox, entrando tarde en el Congreso de los Diputados para mostrar su enfado por el retraso de Sánchez en el desfile del 12-O que obligó a hacer esperar al Rey, ha marcado el inicio de un Pleno en el que Santiago Abascal ha dejado a Pedro Sánchez en un mal lugar, pues ha recordado que mientras al presidente del Gobierno le abuchean y se esconde, "a otros nos han apedreado".

Así, Abascal ha abroncado a Sánchez y le ha acusado de haber actuado "muy mal" por segundo año consecutivo, "haciendo esperar" a Felipe VI. "No puede hacer esto, guarde esas ridículas ínfulas para Bruselas a ver si allí se las aguantan", ha apostillado.

Tras recalcarle que "tiene que guardar respeto" al Rey y "dar ejemplo", Abascal ha quitado importancia a los abucheos recibidos por Sánchez. "Que nos piten a los políticos no es tan grave, a otros nos han apedreado, que es muchísimo más grave", ha dicho.

Pero después el líder de Vox ha entrado de lleno en la cuestión a tratar, el plan económico contra la crisis energética diseñado por el Gobierno, que a juicio de Abascal solo suponen "migajas". "Nos trae migajas, propaganda, pan para hoy y hambre para mañana", ha denunciado, por lo que ha augurado que los españoles elegirán seguir el camino de Italia cuando tengan oportunidad de acudir a las urnas.

Además, ha acusado a Sánchez de ejercer de "mayordomo" de los "burócratas" de Bruselas "a los que nadie ha elegido" y ha señalado al "fanatismo climático" y a la "oligarquía ideológica" como responsable de gran parte de la situación actual. Por ello, ha defendido la necesidad de explotar y explorar los recursos con los que cuenta España, reabrir centrales térmicas y prolongar la vida de las nucleares, además de estudiar la apertura de nuevas.

Abascal exige la dimisión de Sánchez

Sin embargo, el líder de Vox cree que Sánchez está dispuesto "a cualquier cosa" con tal de mantener el poder, pero le ha avisado de que esa ambición "no puede recaer en el bolsillo de los ciudadanos", por lo que cree que debería dimitir y dejar paso a quienes "pongan el interés nacional por encima de los intereses personales".

Así, ha acusado a Sánchez de erosionar la convivencia y los derechos de los ciudadanos por sus "delirios autócratas"; pero a la vez cree que en ocasiones se limita a "obedecer y seguir las instrucciones de la oligarquía ideológica y burócrata a la que se muere de ganas por pertenecer". Unos podereses contra los que "aparentemente arremete" pero que sin embargo "obedece", ha denunciado.

Además, ha despreciado como "un chiste macabro" la denominada transición ecológica, que ha tildado de "traición energética" y ha pedido la derogación de ley de cambio climático para poder explotar los recursos naturales con los que cuenta España.

En cambio, ha acusado al Gobierno de aprobar solo medidas de "maquillaje" con la única intención de mejorar sus perspectivas electorales. "No habrá una mejora en la dramática realidad de España hasta que no abrodemos un gran cambio estructural en materia energética", ha sostenido.

También ha criticado que Sánchez "regale" dinero de los españoles a Bill Gates, mediante el anuncio de donación de 130 millones de euros que hizo a la fundación de lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosos. "Si sueña con entrar al servicio de un millonario o un sillón europeo no lo haga con el dinero de los contribuyentes", ha reclamado.

Por ello, para poner todas estas medidas a prueba, Abascal ha defendido su plan 'España Decide', con el que reclama la convocatoria de referéndums sobre cuestiones como la política energética o la inmigración: "España tiene derecho a decidir ", ha zanjado.