El pastizal gastado por Montero en su última campaña del "hombre blandengue"
El ministerio de Igualdad gastó más de dos millones de euros principalmente en un spot de vídeo que tenía el objetivo de interpelar a los hombres para que se sumasen a las tareas de casa.
El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, ha hecho pública la respuesta del Gobierno sobre el coste total que tuvo la campaña 'El hombre se hace', que lanzó a principios del mes de septiembre Irene Montero para interpelar a los hombres para que se sumen a las responsabilidades domésticas.
El presupuesto de la campaña asciende 2.061.135 euros. El Ministerio de Igualdad destinó 292.737 euros al diseño de la campaña. El resto, 1.768.398 euros, estarían destinados a la “compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de esta campaña”, que se enmarca en el Plan Corresponsables.
"Cada día somos más 'hombres blandengues' construyendo una masculinidad más sana. Más fuerte", se decía en el spot vídeo de Igualdad. Cuando la titular de Igualdad, Irene Montero, presentó la campaña, reivindicó que era necesario que se compartieran las "tareas de cuidados para que todo el mundo pudiera hacer lo que quisiera", ya sea "salir de fiesta" o "leer un libro".
"La lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres, así como el avance de la igualdad real entre mujeres y hombres, requiere indiscutiblemente de la implicación de los hombres. Para ello, la puesta en valor de modelos de masculinidad más igualitarios, que son centrales en nuestro país, es una herramienta fundamental para la sensibilización", justifica el Gobierno para dar valor a la campaña y al desembolso.