Iglesias ya va con todo y utiliza a Tezanos para crecerse ante Yolanda Díaz
El exlíder de Podemos sigue empeñado en recordarle a la vicepresidenta que los morados no pueden desaparecer. "Somos la fuerza hegemónica", asegura, amparándose en el CIS.
Pablo Iglesias sigue con su ofensiva contra Yolanda Díaz. El exlíder morado no ceja en su empeño de poner a Podemos por encima de Sumar y sigue insistiendo en que su formación debe hacerse respetar y es totalmente necesaria para que la izquierda tenga alguna posibilidad de las urnas. Los reproches siguen, y ha llegado a tal punto que utiliza hasta las encuestas del CIS para golpear una y otra vez a la ministra de Trabajo.
Y es que, parece que es una guerra sin cuartel en la que Iglesias quiere seguir de capitán de la tropa, pese a que repite una y otra vez que solo dirige un podcast y que ha dejado la política a un lado. Algo que se desmonta, si se tiene en cuenta su propio discurso contra los medios, a los que acusa de hacer política. Como él mismo.
De hecho, el exlíder de Podemos no habla de otra cosa que no sea la importancia de Podemos en el espacio de la izquierda y para ello ha recurrido a una información publicada por el diario '20 minutos', donde en base a datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 41% de los votantes a la izquierda del PSOE son de Podemos, el 34% de UP (la confluencia actual de Podemos, IU y los comunes), el 17% son de Sumar (la plataforma que impulsa Díaz) y el 6% de IU.
"Estos números deberían hacer reflexionar a quien piense que basta con el apoyo de la progresía mediática para avanzar", ha lanzado el exvicepresidente, en clara alusión a Yolanda Díaz, a lo que ha añadido que la "humildad, la generosidad y el respeto por los aliados es condición de posibilidad para el éxito de la izquierda".
Además, en una entrevista en TV3 ha ido más allá y ha asegurado que "lo que hay detrás de esto es una serie de sectores mediáticos y progresistas que quieren hacer desaparecer a Podemos". "Todos los que atacaron, los que defendieron que Podemos se tenía que quedar fuera del Gobierno y buscar un acuerdo programático con el PSOE, que en la práctica no serviría de nada".
Por ello, cree que ahora "han encontrado una ocasión para destruir a Podemos", algo que no está dispuesto a permitir, -pese a que asegura que no manda nada-, pues la formación morada "se hace valer y los datos del CIS demuestran que Podemos es la fuerza hegemónica en la izquierda".
Junto a ello, ha vuelto a lanzar otro dardo al resto de partidos que conforman Unidas Podemos, en concreto a IU, pues ha recordado que precisamente esta confluencia fue la "que llevó al Consejo de Ministros a otros partidos que no habían apoyado su estrategia".
Por ello, ha insistido en que "a lo que asistimos es a los cantos de sirena de La Sexta y los medios progresistas, que le van a decir a Yolanda, deshazte de Podemos que a ti no te van a atacar las cloacas. Pero lo que creo es que sin Podemos la izquierda no tiene nada que hacer".
Mientras tanto, la ministra de Trabajo, preguntada por las críticas de Iglesias, Díaz ha destacado que "yo jamás critico a nadie, me van a ver hablando de propuestas políticas y de diferencias sobre propuestas políticas". "Es mi manera de hacer política. Creo profundamente en el respeto a la ciudadanía, que está viviendo nuevamente una crisis que está golpeando a todos los hogares, y me preocupo por los problemas de mi país". "Es mi forma de actuar y no voy a cambiar", ha manifestado.
Sin embargo, Díaz ha deslizado un sutil misil a Iglesias: "Sumar es un movimiento ciudadano, que tiene vida propia, en el que cabe todo el mundo, no le pedimos el carnet a nadie y es profundamente inclusivo, no se está mirando para dentro".