Cerrar

Iberia desmonta la imposición del Gobierno de llevar mascarilla en el avión

“Somos el único país con China que la mantiene. Ha llegado el momento de quitarnos ya la mascarilla del avión, afecta al turismo”, asegura el dircom de la aerolínea, Juan Cierco.

Juan Cierco, dircom de Iberia, se pone la mascarilla en señal de crítica

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El debate sobre el uso de las mascarillas obligatorias en los transportes públicos de España, mientras en el resto de espacios no es obligada, que cada vez irrita a más a usuarios, cuenta con un aliado más para eliminar ya esta medida: el responsable de comunicación de Iberia, Juan Cierco, al que poco más de un minuto le ha bastado para dejar en evidencia al Gobierno, que sigue haciendo oídos sordos sin modificar esta obligatoriedad.

En concreto, Cierco en unas jornadas sobre turismo de Europa Press ha mostrado la preocupación del sector del turismo por el uso de mascarilla obligatoria en aerolíneas, “mientras por aquí han pasado siete ministros y ninguno la llevaba puesta”. "Pero si cogemos un avión que opera para y desde España nos obligan a llevarla. Somos el único país junto a China y alguno más que obliga", ha continuado el dircom de Iberia.

“No pongo en duda los criterios científicos que nos hacen mantener esta mascarilla, pero en ninguno los países de nuestro entorno como Francia o el Reino Unido, o los viajes de largo recorrido en América latina o en EEUU, en ningún país con un nivel de preocupación por los ciudadanos se obliga a llevarla”, ha continuado el jefe de comunicación de Iberia.

Juan Cierco ha indicado que “si tenemos filtros y el aire del avión se regenera como en un quirófano, ha llegado el momento de alzar la voz y que quitamos de los aviones las mascarillas, porque ya empieza a afectar al turismo y al negocio”.

“Muchos pasajeros internacionales dicen que prefieren volar con otras aerolíneas o que prefieren volar a otros destinos porque no están dispuestos a pasar un vuelo de diez horas con mascarilla cuando ya no es necesario por condiciones de salud”, ha concluido el director de comunicación de Iberia su repaso al Gobierno.